Refuerza Fiscalía General capacitación en materia de Reparación Integral del Daño

  •  Con objeto de fortalecer las acciones relativas a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres
Tepic, Nayarit; miércoles 22 de diciembre de 2021.- En el marco de las acciones institucionales en torno de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, Fiscalía General del Estado por conducto de la Fiscalía Especializada en Asuntos de la Mujer, organizó un curso de capacitación bajo el auspicio de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Violencia (CEAV), cuyo tema fue “Reparación Integral del Daño”.
Dicho curso al cual asistieron asesores victímales, tuvo lugar el sábado 18 de diciembre en el auditorio de Fiscalía General, y en el aspecto de Reparación Integral del Daño se abordaron los siguientes rubros: Qué es la reparación integral, cómo se puede acceder a la reparación integral, características de la reparación integral, principios en la reparación integral y medidas de reparación.
En lo relativo al tema de Procedimiento de atención, Asistencia y Protección a las Víctimas, los temas que se estudiaron fueron: Áreas de la Comisión Estatal a cargo de la atención, asistencia y protección a las víctimas; Unidad de Atención Inmediata y primer contacto, atención médica, atención psicológica, trabajo social (estudio socioeconómico, solicitud de acceso al fondo), asesoría jurídica estatal, Registro Estatal de Víctimas, Comité Interdisciplinario Evaluador (CIE) y Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.
Por otra parte, en cuanto al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, se abordaron los temas: Qué es el fondo, sus antecedentes, trámite de pago, cómo se debe integrar el expediente de la víctima para que pueda acceder a los recursos del fondo, requisitos en la solicitud de acceso al fondo, qué se debe valorar para determinar la procedencia de una solicitud; entrega de los recursos del fondo, documentos que requiere la Dirección General de Administración y fondos para emitir una instrucción de pago.
Se trata del esfuerzo permanente de Fiscalía General, con objeto de ofrecer capacitación y actualización a su personal, dentro del rubro de las medidas de justicia y reparación de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en la entidad.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ac1

Comentarios

Translate to