Se gradúan 1,111 estudiantes de tres calendarios escolares en CUCosta 

  • Aplicando las medidas sanitarias para reducir riesgo de contagio por Covid19, se realizaron los actos académicos en el auditorio Juan Luis Cifuentes del Centro Universitario, así como en el Salón de Usos Múltiples en Tomatlán.

Después de un año y medio de no realizar actos académicos en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, las autoridades universitarias realizaron las ceremonias de graduación, de los egresados de los calendarios 2019-B, 2020-A y 2020-B.

Se trata de 1,111 estudiantes de las 20 carreras en el CUCosta y en la Sede de Tomatlán, quienes recibieron sus cartas de pasantes. Y de estos, 342 lograron titularse, en distintas modalidades.

Las ceremonias estuvieron presididas por el Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario, quien estuvo acompañado por el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico; directores de la Divisiones de Ciencias Biológicas y de la Salud, Estudios Sociales y Económicos, División de Ingenierías, así como jefes y coordinadores de las diversas carreras de licenciaturas y padrinos.

En cada ceremonia, los egresados de cada carrera tuvieron la oportunidad de expresar un mensaje y el común denominador fue la difícil etapa de continuar con sus estudios, cuando se suspendieron las clases presenciales. Y aun así lograron el objetivo de terminar sus estudios.

En el caso del Centro Universitario de la Costa no fue posible que los familiares y amigos pudieran estar presentes, por ello, todos actos académicos se transmitieron por la cuenta oficial de facebook del CUCosta. Asimismo, se tomó la foto oficial

El Dr. Jorge Téllez López emitió un mensaje acorde a cada programa académico, y compartió su alegría y satisfacción por realizar estas ceremonias tan importantes para la vida académica de la comunidad universitaria. Y les pidió a todos, recordar con cariño a la Universidad de Guadalajara.

En este sentido, recordó la situación económica por la que atraviesa la universidad, luego de la aprobación del Presupuesto para 2022 por parte del Congreso Local a iniciativa del Gobierno de Jalisco.

“La crisis no ha sido fácil para Universidad de Guadalajara, pero quiero presumirles, este período ha ido más allá, de mantener los programas educativos, con un gran esfuerzo, primero de ustedes y segundo de nuestros maestros; pero hemos mantenido los programas a distancias, con mucho esfuerzo.

Los costos se han elevado, pero hemos atendido los problemas de salud y este Centro Universitario, creó las pruebas COVID-19, con PCR, como muchos otros en la Red Universitaria, beneficiando a un número de familias de la población en general”, añadió el Dr. JorgeTéllez.

En el caso de los egresados en la Sede de Tomatlán afirmó que era conmovedor que estuvieran presentes las familias de los y les pidió no fallarle a su pueblo y devolver a su sociedad, mucho de lo que han recibido.

En este caso, el propio Rector tomó una fotografía panorámica anunciando que se la enviaría al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para darle a conocer que a pesar de sus decisiones, se logró el objetivo de que terminaran sus estudios.

Cabe mencionar que en el Centro Universitario de la Costa en Ixtapa, Jalisco, egresaron 1,053 alumnos de los últimos tres calendarios escolares y se titularon 314. Mientras que en la Sede de Tomatlán, egresaron 58 alumnos y se titularon 28, de las carreras de abogado, Administración y Turismo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aac

Comentarios

Translate to