Inicia DIF acciones para consolidar la Unidad contra Trata de Personas

  • A través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, el organismo asistencial e instancias gubernamentales y la iniciativa privada, se trazará un plan estratégico

Atendiendo la encomienda del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez y la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, se dio inicio con la capacitación e instalación de mesas de trabajo entre autoridades de gobierno estatal, municipal y representantes de la iniciativa privada, con el objetivo de avanzar en la consolidación de la Unidad Contra la Trata de Personas en Puerto Vallarta.

Durante la reunión,  el director del Sistema DIF, Municipal Roberto Ramos Vázquez, acordó trabajar en colaboración para atender la problemática desde la prevención, atención y seguimiento con  apoyo integral a través de las distintas áreas del organismo que participarán de forma activa, como el programa Abuso Sexual Infantil (ASI) de la Delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes -PPNNA-.

“Existen muchas modalidades de trata de personas, ya sea laboral o sexual, entre otras; sabemos que existe en Vallarta, por ello con la instrucción de nuestro presidente el Profe Michel y la presidenta Chuyita, decirles que estamos con total disposición de hacer las cosas, no ocultar la problemática y accionar; es verdad que son temas delicados pero sería irresponsable de nuestra parte no hacerlos visibles, por ello estamos hoy reunidos trabajando en conjunto”, puntualizó el director del Sistema DIF Municipal.

Para iniciar con las acciones en la Unidad, la titular de la PPNNA del Estado de Jalisco, Eurídice Paredes Jaramillo, presentó el plan estratégico a seguir por parte de los entes convocados; asimismo, como parte de las actividades, se realizan capacitaciones a los colaboradores del organismos vallartense que atienden a víctimas directas e indirectas de posible trata de personas con la finalidad de establecer un protocolo adecuado y actualizado que proteja los derechos de los involucrados.

Las mesas de trabajo están conformadas por representantes del Instituto Municipal de la Mujer, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Puerto Vallarta, la institución educativa UNIVA, DRSE, Seguridad Ciudadana, COMUSIDA, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Puerto Vallarta, la Asociación de Hoteles y Moteles, entre otras instancias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/aad

Comentarios

Translate to