Ponen en marcha Operativo Intermunicipal Invierno 2021

  • Se desarrollará del 18 de diciembre al 02 de enero, para garantizar la seguridad de visitantes y residentes en playas, carreteras y áreas de esparcimiento de esta región

Con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes y residentes durante el período vacacional de invierno en la región de Bahía de Banderas, autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha este miércoles el ‘Operativo Intermunicipal Invierno 2021’, en el que participan la Secretaría de Marina, las Capitanías de Puerto, así como de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

La declaratoria del banderazo inicial de este operativo que tuvo lugar en las instalaciones de la 8va Zona Naval Militar, corrió a cargo del director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, José Ludvig Estrada Virgen, en representación del presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, ante autoridades marítimas, militares y municipales, y representantes de Protección Civil y Bomberos de ambos municipios de Jalisco y Nayarit.

El Operativo Intermunicipal Invierno 2021, se desarrollará a partir del próximo sábado 18 de diciembre al 02 de enero de 2022, y tiene como objetivo el proporcionar seguridad y vigilancia para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales y extranjeros que visitan estos destinos turísticos durante la temporada vacacional de invierno.

Dicha operación se llevará a cabo en las principales playas o de mayor afluencia turística de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, para lo cual se instalarán puestos fijos de socorro y de rescate que contarán con personal de guardavidas, médicos y enfermeros, y grupos móviles que efectuarán recorridos terrestres y marítimos para seguridad de los vacacionistas, así como en carreteras y áreas de esparcimiento, para brindar auxilio en caso de ser necesario.

Se destacó el profesionalismo y experiencia de las instancias participantes para desarrollar los planes de Turismo, Plan Marina, Plan DN-III, Guardia Nacional, Capitanías de Puerto, Unidades de Protección Civil y Seguridad Pública, que trabajarán de forma coordinada para prevenir y actuar ante cualquier emergencia.

Se informó que se cuenta con embarcaciones de respuesta inmediata para intervenir el momento que se requiera, refrendando con ello el compromiso de poner el mejor empeño para garantizar la seguridad de visitantes y residentes, y lograr con éxito un saldo blanco y feliz retorno de todos los turistas.

Encabezando el arranque de este operativo, también estuvieron presentes el Vicealmirante C.G.D.E.M. José Nicolás Aguayo Ramírez, Comandante de la 8a Zona Naval; Ernesto López Monterrosa, inspector general de la Guardia Nacional; Jorge Alberto García Orozco, director de Turismo de Bahía de Banderas, en representación de la presidenta municipal Mirtha Ileana Villalvazo; autoridades de las Capitanías de Puerto de este y el vecino municipio, además de los representantes de las instancias de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, y las unidades estatales, entre otras autoridades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aae

Comentarios

Translate to