Frenará Congreso del Estado operaciones ilícitas 

  • La reforma al artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo busca erradicar el lavado de dinero

Tepic, 15 de diciembre de 2021.- Para contribuir con las autoridades en la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el diputado Héctor Javier Santana García presentó la iniciativa para reformar el artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit.

El legislador explicó que con la propuesta “buscamos erradicar el lavado de dinero, pero sobre todo buscamos transparentar los recursos que se ganan lícitamente y no permitir a todos aquellos que ilícitamente buscan crear un patrimonio que no les corresponda”.

La iniciativa que fue remitida a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales busca otorgar facultades a la Secretaría de Administración y Finanza del estado de Nayarit para que se encargue de la prevención e identificación de operaciones con recurso de procedencia ilícita.

Además, prevé la firma de un convenio con la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Fiscalía General de la República para tener acceso a la información disponible en el Registro Público de la Propiedad para la investigación y persecución de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El diputado Santana García, argumentó que, aunque pudiera verse como algo sencillo, en este tema tan delicado y sensible “se requiere la mayor especificación dentro del orden jurídico local para estar en condiciones legales de responder y contribuir en el esfuerzo que realiza la administración pública federal en materia de saneamiento de las instituciones y combate a las practicas ilícitas, que tanto han dañado la imagen nacional”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aaf

Comentarios

Translate to