A punto de iniciar las vacaciones falta de mano de obra

  • Empresarios de la región solicitaron a la Secretaría de Turismo Jalisco intervenir para solventar la mano de obra calificada que hace falta en Puerto Vallarta. Se estima que rumbo a la temporada alta, existe un déficit de 1500 empleos; mientras que en Bahía de Banderas se estima en 1000.

Por tal motivo se levantará un censo para conocer las necesidades que existen en la región turística de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Lo anterior quedó de manifiesto en la reunión que sostuvieron empresarios del ramo hotelero, restaurantero, y servicios con autoridades turísticas.

Por su parte, Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas comentó que ya es un tema que debe llevarse ante la Secretaría del Trabajo, aunque aclaró que, empleos si hay. Estimó que la rotación frecuente que existe perjudica mucho a las empresas.

Finalmente, Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se pronunció por formar alianzas para generar la mano de obra calificada, ya que no alcanza a cubrir las fuentes de trabajo. “Los organismos empresariales estamos dispuestos en formar una cultura socialmente responsable”, concluyó

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aa0

Comentarios

Translate to