Prohibida la venta clandestina de pirotecnia para evitar accidentes

  • En el marco del operativo Blanca Navidad 2021, Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas informó que se llevará a cabo del 16 de diciembre al 2 de enero, realizará acciones por carretera, zona urbana y playas.

El director de la dependencia, Víctor Martínez Samaniego informó que en la zona costera se espera alta afluencia de bañistas, por lo que los guardavidas estarán en las playas de mayor presencia de bañistas como son Sayulita y San Pancho. Para ello, se capacita a voluntarios para abarcar la costa del municipio.

En la zona urbana habrá puntos preventivos con unidades motobomba, ambulancia y unidades de primera respuesta, en comunidades costeras como Lo de Marco, La Cruz de Huanacaxtle, Jarretaderas y Bucerías, con el apoyo de Protección Civil de Nayarit.

Por otro lado, Víctor Martínez comentó que el área de Inspección y Verificación, en coordinación con Padrón y Licencias, Sedena y Guardia Nacional realizará operativos para evitar la venta clandestina de pirotecnia y ante cualquier reporte, actuar de manera oportuna.

Finalmente comentó que aún no llegan acuerdos con las autoridades de salud, en vigilar que se cumplan las medidas sanitarias en playas, ante posible acumulamiento masivo. No obstante, Guardavidas si va a recomendar cuidar la distancia y uso de cubrebocas.

El banderazo del operativo Blanca Navidad se realizará de manera coordinada con Puerto Vallarta y la presencia de autoridades federales, estatales y municipales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a97

Comentarios

Translate to