¡Listos para salvar ballenas en la Bahía!

El pasado 8 de diciembre inició de manera formal, la temporada de observación de ballenas en la bahía de banderas. Lamentablemente este año, las autoridades federales no realizaron charlas de capacitación respecto a las restricciones y reglas que establece la Norma Oficial Mexicana 131- Semarnat- 2010, con el fin de proteger a estos recursos marinos que llegan con sus crías, pero también a las personas que acuden en embarcaciones. y pueden chocar.

Astrid Frish Jordán, coordinadora de Ecología y Conservación A.C: señaló que las colisiones son peligrosas para las ballenas, pero también para las personas, que como ocurrió en 2015, en Los Cabos, pueden morir. Además de que las embarcaciones quedan muy dañadas, ya que una embarcación cuesta más que un coche.

Asimismo, dijo que las colisiones entre ballenas y embarcaciones también impactan a las ballenas que quedan dañadas, pero son sus crías las más vulnerables.

Y para dimensionar la situación, Astraid Frish comentó que una ballena adulta llega a medir 16 metros de largo y pueden pesar de 40 a 50 toneladas, lo que representa tres camiones conocidos como trompos.

“Es para llamar la atención a esta problemática, y por eso la campaña Menos Velocidad, Más Vidas, y así disfrutar de los recursos marinos. Tanta belleza que hay en la bahía que para que andar a toda velocidad”, comentó.

Cabe mencionar que a través de la Ecología y Conservación de Ballenas, Asociación u Civil y con el apoyo de la FONDO Mundial para la naturaleza, continúan con su campaña Menos Velocidad Más Vidas difundiendo la norma oficial y las restricciones que deben tener los tour operadores que se dedican a la observación de ballenas

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a96

Comentarios

Translate to