Arrancan operativos preventivos de seguridad en Bahía de Banderas

  • Se dieron a conocer los operativos que se llevarán a cabo, a raíz del inicio del periodo vacacional de navidad y fin de año, que se espera alta movilidad

A propósito del inminente inicio de la temporada vacacional de invierno, el Gobierno de Bahía de Banderas emprende acciones para prevenir accidentes. En rueda de prensa, el Director de Seguridad Pública, Guillermo Martínez Moreno dio a conocer algunas recomendaciones importantes.

Señaló el operativo vigilante a fin de apoyar a los empresarios, en el traslado de valores para el pago de aguinaldos y nóminas, así como en las operaciones que hagan usuarios en los cajeros automáticos, sugiriendo que se hagan en horarios matutinos y lugares visibles.

En el caso de aquellas familias o personas que van a salir de vacaciones y dejarán solas sus viviendas, el jefe policial recomendó dejar el encargado a familiares y amigos de confianza, el cuidado de su hogar.

Habrá recorridos a pie en playas y centros comerciales a fin de inhibir la comisión de delitos y además se harán recorridos en todo el municipio, principalmente en las poblaciones con más habitantes, como San Vicente, San José del Valle, Bucerías y Mezcales.

En esta época, Martínez Moreno afirmó el evitar las extorsiones telefónicas, y lo más conveniente es no responder a números desconocidos, regularmente ocurren desde reclusorios. “En estas fechas que el trabajador recibe aguinaldo y salario, por eso al tener llamadas de números desconocidos es mejor no responder, ya que la extorsión y secuestro virtual es muy común”, dijo

Por otro lado, informó que el próximo lunes comenzará el operativo alcoholímetro nocturno con la participación de elementos de policía vial y seguridad pública en las avenidas con mayor carga vehicular. La idea es evitar que conduzcan ebrios.

Asimismo, se recomendará el uso del cinturón de seguridad, conducir a una velocidad moderada y permitida, respetar los señalamientos, además de tener en buenas condiciones el funcionamiento de los vehículos. En tanto que los motociclistas deben usar su casco protector.

Guillermo Martínez Moreno dio a conocer que están prohibidas la venta de pirotecnia, quema de llantas y detonaciones de arma de fuego. Se espera la colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno. El Operativo Blanca Navidad dará inicio el 15 de diciembre y se espera tener coordinación con el gobierno de Puerto Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a90

Comentarios

Translate to