Supervisan obras de rehabilitación de infraestructura dañada por Nora

  • Se constataron los avances en seis acciones fundamentales en los ríos Ameca, Cuale y Pitillal, para revertir las afectaciones a causa del huracán

 SEAPAL Vallarta y la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Jalisco, supervisaron los avances en las obras de rehabilitación de infraestructura de agua potable y drenaje que resultó dañada por el paso del Huracán Nora.

Personal de ambas instancias y de una empresa aseguradora, recorrieron la zona de los ríos Ameca, Pitillal y Cuale para constatar la calidad de los trabajos que se realizan en seis diferentes acciones fundamentales, para revertir afectaciones y continuar mejorando la dotación de estos servicios básicos, lo que ha sido una instrucción puntual del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.

Se trata de la reposición de dos líneas de agua potable que cruzan el río Pitillal a la altura de la colonia Independencia y la Agencia Municipal de Playa Grande, así como la reposición de la línea de conducción de 8 pulgadas de diámetro de la Galería 3, en el río Cuale.

En el caso de la infraestructura de drenaje, se realiza la reposición de la red de alcantarillado sanitario en la ribera del río Cuale Norte, entre calle Cuauhtémoc hasta Insurgentes y Miramar, trabajos que se replican en el circuito Isla río Cuale.

Durante esta actividad en la que se revisaron y levantaron cédulas correspondientes a los daños al sector hidráulico, también se constataron los trabajos de mejoras al Pozo Radial, con un canal de desvió para llevar el caudal a su cauce original, debido a que presenta daños de azolve y movimiento de tierra.

Juan Francisco Ahumada Rodríguez, funcionario de la Coordinación Jurídica de la Secretaría de Administración del Gobierno de Jalisco, señaló que en esta actividad se realizó el levantamiento de estos daños, para llevar evidencias y lograr posteriormente la reclamación de los montos invertidos por el organismo operador vallartense.

Al destacar que SEAPAL ha cumplido dándole certeza a la población que los servicios no quedarán suspendidos, aseguró que, gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de Jalisco, Gobierno de Puerto Vallarta y CEA Jalisco, se logra un impulso para revertir estas afectaciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/a91

Comentarios

Translate to