Gira de trabajo del Presidente de México, deja excelentes resultados para Nayarit. Miguel Ángel Navarro Quintero.

  • Regularización de unidades automotrices, distribución de medicamentos y reforzamiento de seguridad entre las buenas noticias para la entidad.

Tepic, Nayarit. 08 de diciembre de 2021.– EL gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero en compañía del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio una buena noticia para todos aquellos ciudadanos que han adquirido un vehículo americano “chocolate” como se les suele conocer, dijo que toda unidad que ingrese a Nayarit antes de que finalice este año, podrá ser regulado y que parte del impuesto que se les cobre, será para arreglar las calles de la entidad.

“Ahorita que tú lo estás planteando, nosotros le tenemos mucho afecto al pueblo de Nayarit, mucho, mucho afecto porque ya lo dije, durante mucho tiempo se marginó a Nayarit, entonces me comprometo a que también se va a aplicar el programa para Nayarit, la regularización de los carros que tienen familiares de paisanos”.

Además anunció que en Nayarit se dio inicio este miércoles, el plan modelo de distribución de medicamentos para todo el estado, el cual será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional, “pero aquí en Nayarit no sólo va a ser la distribución hasta los estados, aquí empezamos y es un ensayo para que las fuerzas armadas se traigan los medicamentos a Nayarit y los entreguen hasta los Centros de Salud, Del Nayar y La Yesca, los más apartados, las Fuerzas Armadas y es un modelo, es un ensayo que va a comenzar hoy a las 8 de la mañana, ya comenzó, entonces y así vamos a hacerlo en todo el país”.

En el rubro de seguridad, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González mencionó que en el Fondo para la Seguridad Pública, la Federación aporta 187. 1 millones de pesos y el estado 46.7 para hacer un total de 233.9 millones de pesos, en lo que respecta al fortalecimiento para los municipios y demarcaciones territoriales, la Federación aporta 887. 5 millones de pesos.

Luis Cresencio Sandoval dijo que en Nayarit hay un total de 29 programas federales, con un total de 531 mil 979 beneficiarios, en los que se deriva un monto de 565.1 millones de pesos, agregó que con respecto a los Bancos Bienestar hay 8 sucursales, 2 en proceso, pendientes de iniciar 19 para hace un total de 29.

El doctor Navarro Quintero agradeció los apoyos que día a día llegan a Nayarit y hacen posible una mejor vida para cada ciudadano, apuntó que desde hace algunos días se trabaja en recuperar espacios tanto en Tepic como en Bahía de Banderas, que fueron concesionados a particulares con un costo irrisorio, construyendo en ellos, negocios que dejan buenos dividendos, pero sólo para sus bolsillos, por ello, las debidas demandas ya han sido interpuestas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a88

Comentarios

Translate to