Criminal sujeto encadenó a su hijo menor de edad a un poste, durante cinco horas

Bahía de Banderas, Nay.- Un salvaje sujeto castigaba a su hijo menor de edad atándolo a un poste con cadenas en el cuello y la cintura, y a pleno sol, en una terraza de su casa, por lo que fue denunciado y detenido por la policía municipal de Bahía de Banderas.

La captura del criminal individuo ocurrió en el poblado de San Vicente, por la calle Barracuda número 74, del fraccionamiento Villas de San Vicente, casi a las cuatro de la tarde de este martes 7 de diciembre.

El detenido fue identificado como Ricardo N N, de 54 años de edad, originario de Michoacán y vecino de San Vicente, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, con domicilio en la calle Barracuda número 74, en el fraccionamiento Villas de San Vicente, en tanto que el menor que sufría los inhumanos castigos dijo llamarse Miguel de Jesús, de 11 años de edad, y ser originario de Puerto Vallarta, Jalisco.

Un vecino del ahora detenido dijo a la policía que el martes 7 de diciembre, a las 13:48 horas, él se encontraba en su trabajo y su esposa le mandó un vídeo diciéndole que el vecino, de nombre Ricardo, tenía amarrado con cadenas a su propio hijo, de nombre Miguel, de 11 años de edad. Agregó que como el vídeo no se veía bien no pensó que fuera algo grave, pero cuando llegó a su casa, aproximadamente a las 15:30 horas, su esposa le dijo que el niño seguía amarrado. Entonces él se subió a la azotea de su casa y vio hacia la vivienda de enfrente, donde estaba el niño, en una terraza del segundo piso, amarrado a un poste con cadenas en el cuello y en el cuerpo, y las manos hacia atrás, atadas con una soga y de rodillas. Indicó que el menor se veía mal, que estaba cabeceando porque le pegaba el sol directo, por lo que en ese momento habló al 911 para pedir apoyo, y mientras llegaban las autoridades subió al lugar donde tenían al niño, le preguntó cuánto tiempo tenía amarrado ahí, al mismo tiempo que grababa con su celular, y el menor contestó que tenía como 5 horas. Cuando terminó de desamarrarlo le dio agua, vio que iba llegando su papá, se bajó rápido y dejó al menor ahí, hasta la llegada de la policía.

Cuando arribaron los agentes de seguridad y hacían preguntas a los vecinos, salió a la calle el presunto criminal llevando de la mano al niño. Los policías se le acercaron y entrevistaron al niño, quien dijo que Ricardo es su papá y que lo había amarrado con las cadenas en el poste durante cinco horas, por lo que el adulto fue asegurado y trasladado al ministerio público para que responda por el delito de violencia familiar y privación ilegal de la libertad.

Los agentes dieron aviso a la licenciada Génesis Sinaí Pelayo Gutiérrez, agente del ministerio público adscrito al Centro de Justicia para la Mujer y a la licenciada Blanca Graciela Sánchez, encargada del Módulo de Atención Temprana, proporcionando el número de reporte de hechos NAY/RV-CJM/RH-5189/2021 .

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a86

Comentarios

Translate to