Tratan de evitar más ballenas enmalladas y lastimadas

En el marco del inicio de la temporada de observación de ballena jorobada en la bahía de banderas, fue presentado el programa Menos Velocidad Más Vida, que pretende evitar colisiones entre ballenas y sus crías con embarcaciones, a lo largo de la ruta de la ballena jorobada en el Océano Pacífico.

Es por ello que a través de la organización ambientalista “Fondo Mundial para la Naturaleza” WWF y Ecología y Conservación de Ballenas, Asociación Civil ECOBAC se emprende una campaña intensa de difusión entre prestadores de servicios náuticos en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Astrid Frish Jordán, representante de ECOBAC, afirmó que de 2007 a la fecha han tenido lugar 16 colisiones entre ballenas y embarcaciones; por lo que es más grave la situación de lo que se presumía. Ya que dijo no se sabe si ocurre todos los años, dado que no ven a muchas ballenas.

Por su parte Eduardo Nájera-Hillman, coordinador de paisajes marinos de WWF México, afirma que el acompañamiento que ofrecen a ECOBAC, que se ha distinguido casi dos décadas en esta tarea de investigación y conservación a la ballena jorobada, es para ofrecer información concisa a las autoridades de Semarnat, Semar, SCT y Profepa, a fin de buscar estrategia y disminuir la amenaza más que denunciar.

Ante el inicio de la temporada de la observación de la ballena jorobada en la bahía de banderas, se han colocado carteles en las marinas y estaciones de abastecimiento de gasolina de embarcaciones dando a conocer las distancias y tiempos para observar las ballenas; así como información para evitar colisiones o enmallamientos de ballenas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a6w

Comentarios

Translate to