Nayarit está en las prioridades del gobierno federal: Navarro Quintero

Nayarit fue de los estados que más destacó durante la ceremonia del Tercer Informe de Gobierno, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ello debido a la buena relación y el imparable trabajo que ha hecho, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero. El ejecutivo federal señaló a la entidad en los rubros de campo y agua, así como turismo y la próxima integración de miles de campesinos al programa de fertilizantes gratuitos.

López Obrador expresó, “y el próximo año, se incluirá a productores de Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Durango y Nayarit y antes de que termine el sexenio, vamos a estar beneficiando con fertilizantes gratuitos a 1 millón de productores pobres de nuestro país, que coman, los que nos dan de comer”, dijo.

Aunado al incremento de producción, una parte fundamental para que haya más de una cosecha al año es una constante y puntual acción de riego, para ello, el Canal Centenario, con una inversión de 8 mil millones de pesos permitirá que las tierras agrícolas nayaritas, proporcionen el alimento, para millones de familias, “también impulsaremos la economía con la incorporación de 100 mil hectáreas de canales de riesgo, que estarán terminados en 2024 y que estamos construyendo en el norte de Nayarit y en las presas de Santa María y Picachos en Sinaloa así como el nuevo distrito de riego de los pueblos Yaquis”.

Las Islas Marías también están en los planes de trabajo del Gobierno Federal, “también estamos atendiendo la Costa de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, incluyendo el rescate de las Islas Marías que antes fueron un temido penal y que ahora, se están convirtiendo en una escuela para el cuidado del medio ambiente y el turismo cultural e histórico”.

El doctor Navarro Quintero ha hecho entrega al Gobierno Federal de los proyectos ejecutivos de las obras que al realizarse, darán paso a una transformación que abarque a todos los sectores, en un fomento amplio de trabajo conjunto y economía dinámica.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ab1

Comentarios

Translate to