YO DIGO… Para el Congreso de Nayarit, sí pasa algo…

  • Es bien sabido que la mayoría de los políticos se hacen los que no ven en los temas más delicados de la sociedad, desde la pobreza, el hambre, el analfabetismo, los desvíos de recursos, el abuso de poder, infantil, feminicidios y más cosas terribles, que desde la comodidad de sus posiciones prefieren hacer como si nada pasara.

Hoy, a unas horas de que termine Noviembre, es inevitable reconocer la postura de la XXXIII Legislatura del Congreso de Nayarit en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Liderados por una gran mujer, Alba Cristal Espinoza, que hizo historia al ser la primera dama en ser titular del Poder Legislativo en nuestro estado, desde donde ha sabido hacer equipo para que se luzcan todos, partiendo de un auténtico interés de que las cosas sean diferentes para las mujeres en Nayarit.

El tema de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer no lo han tratado como una «tendencia», por el contrario, han aprovechado el marco de la conmemoración para poner manos a la obra, desde una serie de acciones tangibles durante el famoso ‘mes naranja’, comenzaron a trabajar en los cimientos de la nueva sociedad que merecemos, el Congreso, TODAS y TODOS los Diputados, se han involucrado para, desde sus capacidades y competencias, puedan más que inspirar y motivar con discursos bonitos, ser punta de lanza y ejemplo para otros estados, de lo que se puede lograr desde el Poder Legislativo para que se logre mitigar -casi hasta la extinción-, la violencia contra las mujeres.

Ha habido charlas, capacitaciones, mesas de trabajo, conferencias, reuniones con colectivos, marchas, exhortos, firmaron convenios, se tomaron acuerdos, hubo homenajes, inauguraron un Módulo para denunciar violencia de género al interior del Congreso, incluso una visita al Centro de Reinserción Social Femenil para escuchar a las internas… La fachada del recinto Legislativo quedó «marcada» por las manifestaciones del 25 y ahí las han dejado hasta hoy, como un recordatorio del día, del mes, de lo que se necesita combatir, todo reforzado con lonas monumentales, para que quede claro que en la 33 Legislatura NO VOLTEAN HACIA OTRO LADO, toman la confianza del pueblo que los llevó a ocupar sus cargos, como un compromiso COMPLETO, para servir como diputados de la mejor forma posible.

Mi respeto y reconocimiento para Alba Cristal, Laura Paola, Lourdes Josefina, Juanita del Carmen, Sofía, Tania, Jesús Noelia, Georgina, María Belén, Selene Lorena, Any Marilú, Nadia Edith, Natalia, Juana Nataly, Laura Inés, Lidia Elizabeth, Sonia Nohelia, Myrna María, Pablo, Aristeo, Héctor, Luis Alberto, Ricardo, Alejandro, Francisco, Rodrigo, Sergio, Luis Fernando, Luis Enrique y José Ignacio, que por un ratito dejaron sus colores, sus pugnas y enfocaron sus esfuerzos en iniciar una estrategia sólida que en los próximos años deje una huella imborrable en la historia, la voluntad es el comienzo; bien Diputados, bien por Nayarit.

La esperanza de los nayaritas cada tres años con sus legisladores es que verdaderamente nos representen, cada día estoy más convencido de que es posible.

Porque para el Congreso, sí pasa algo y ya pusieron manos a la obra.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a6k

Comentarios

Translate to