La Secretaría de Salud Nayarit hace el llamado a reforzar medidas sanitarias 

Aunque la incidencia de casos de COVID19 se mantiene estable en Nayarit, la Secretaría de Salud hace un llamado a no bajar la guardia ante la pandemia del Covid-19. El Director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Nayarit, Juan Fernando López Flores, y vocero del Comité Estatal de  Covid-19, informó que se observa una incidencia promedio de siete casos al día, en las últimas dos semanas y dos defunciones por día. Por eso las recomendaciones sugeridas a la población

Así lo dio a conocer el Director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Nayarit, Juan Fernando López Flores, quien además, informó que a través del análisis epidemiológico diario, «se observa una incidencia promedio de siete casos al día, nos mantenemos en las últimas dos semanas con este mismo nivel de tendencia, referente a las defunciones, también se mantienen en un promedio de dos defunciones al día, en cuanto a los casos activos son 82 en promedio al día, con este análisis básicamente los acuerdos que se tomaron fueron dos».

En cuanto a la nueva variante, el funcionario estatal dijo: «siempre estamos vigilantes desde el punto de vista epidemiológico de cualquier variante, y dentro de las variantes de preocupación había cuatro: alpha, beta, gamma y delta, a estas variantes de preocupación se une ómicron; hasta el momento no hay evidencia científica que produzca enfermedad más grave que las otras variantes que ya se conocen, incluso que la delta, y por ello recomendó seguir con las medidas sanitarias de lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y distanciamiento social.

López Flores puntualizó que en Nayarit, el 77% de personas que tiene al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19, «y el efecto ha sido positivo respeto a la incidencia y respecto a la mortalidad; la vacuna protege las formas graves de esta enfermedad y se ha mantenido bajo el índice de defunciones que ha sido a la par del aumento de la cobertura de la vacunación», aseguró .

El funcionario estatal hizo una invitación a la población a que no se confié por tener la vacuna, «si vamos a un evento masivo o vamos a un lugar cerrado no tendremos distanciamiento social, y si hay venta de alimentos y bebidas nos quitamos el cubrebocas, y ahí está el riesgo de contagiarnos».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/a6j

Comentarios

Translate to