Crea FOVISSSTE la línea de crédito “Renova” para el mejoramiento de vivienda de los trabajadores

  • El financiamiento atiende necesidades reales de los derechohabientes y es incluyente con personas con alguna discapacidad

Para responder con mayor eficiencia a las necesidades reales de los trabajadores al servicio del Estado, brindarles mejores opciones de financiamientos y ser incluyentes con personas con alguna discapacidad, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) creó la línea de crédito “Renova” para la reparación y mejoramiento de la vivienda.

Mediante este esquema, que estará disponible el próximo año, el derechohabiente podrá obtener un financiamiento mínimo de 10 mil pesos y un máximo equivalente al 90 por ciento del Saldo de su Subcuenta de Vivienda hasta un límite de 150 mil pesos, con plazos de pago de 12, 24 y 36 meses.

Este crédito es otorgado por la banca comercial y tendrá como garantía el Saldo de la Subcuenta de Vivienda del trabajador y, a su vez, el FOVISSSTE aplicará la cobranza ordinaria vía nómina.

El dinero del financiamiento podrá ser utilizado para al mejoramiento de su vivienda (pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de cocina o baño y hacer mejoras menores sin afectación estructural del inmueble), así como para adquirir ecotecnologías.

Además, se podrá adquirir equipo que el trabajador o algún familiar con discapacidad necesite para ampliar la seguridad y capacidad de desplazamiento dentro de la casa.

La reparación o mejoramiento podrá ser aplicada a la vivienda que habita el trabajador sin ser necesariamente propietario de ella.

Esta acción de vivienda está dirigida a trabajadores de base y de confianza y no cuenta como un crédito hipotecario, por lo que el beneficiario no pierde ningún derecho.

Para poder acceder a este financiamiento el solicitante deberá estar en servicio como trabajador del Estado, tener una edad igual o mayor a 25 años (la suma de la edad más el plazo del crédito debe ser menor a 65 años), no contar con un crédito activo, además de sumar mínimo 18 meses de aportaciones en su Subcuenta de Vivienda.

Las principales características de “Renova” son: tasa de interés fija durante toda la vida del financiamiento, Costo Anual Total (CAT) preferencial, otorgado en pesos, cobranza vía nómina con un descuento no mayor al 30 por ciento del sueldo básico, además de que el beneficiario podrá disponer de hasta el 30 por ciento del monto total autorizado para pagos de mano de obra.

Para mayor información, los acreditados pueden llamar al teléfono 800 368 4783, ingresar a la página www.gob.mx/fovissste o seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/a6c

Comentarios

Translate to