Comentarios de la Bahía: Mirtha Villalvazo a tres meses ha hecho lo que se debe

  • El mitote y la especulación dolosa motivados por la frustración, no es periodismo mucho menos de investigación
  • Desear que le vaya mal al gobierno municipal para detonar conflictos no le conviene a la colectividad, que lo único que desea son servicios públicos de calidad y programas sociales
  • Los partidos políticos incluyendo los de oposición, deben abonar a las tareas de un buen gobierno y apoyar las políticas que sean en beneficio de los ciudadanos, no boicotear

Las elecciones democráticas, son la vía para acceder al poder político, cuando pasa el proceso electoral y asumen el cargo quienes ganaron, se les deber dar la oportunidad de demostrar el “porqué” la mayoría de ciudadanos los eligió, además de que gobiernan para todos, no únicamente para quienes votaron por ellos; a esto hay que sumar que los funcionarios públicos de una administración, tienen el derecho al trabajo que se les encomendó, México es un país de libertades, vengan o hayan nacido en cualquier Estado o municipio, esto es una garantía constitucional.

En el caso de la actual Presidente de Bahía de Banderas, la profesionista Mirtha Villalvazo Amaya y su equipo, a casi tres meses de asumir el mando en el municipio, no es suficiente tiempo para hacer juicios temerarios sobre su trabajo, que dicho sea de paso al pertenecer al mismo partido, tanto del primer mandatario del país Andrés Manuel López, con quien ha tenido varios encuentros, así como del Gobernador Miguel Ángel Navarro, creo que sus expectativas son amplias para lograr gestionar proyectos y recursos que le abonen a lograr resultados positivos en el transcurso de su trienio, de hecho en su muro de red social, recientemente subió una imagen con el Presidente AMLO, destacando que venían “cosas buenas para Bahía”.

Desear que le vaya mal a la Abogada Mirtha Villalvazo y a su gobierno para detonar conflictos sociales y políticos, es mezquino y no le conviene a la colectividad, que lo único que desea son servicios públicos de calidad y programas sociales para quienes más lo necesitan. Ganó en las urnas y se le debe de brindar esa oportunidad que la propia Ley señala a quienes democráticamente logran el triunfo en una elección. Los partidos políticos incluyendo los de oposición deben abonar a las tareas de un buen gobierno y apoyar las políticas que sean en beneficio de los ciudadanos, no boicotear.

Por lo tanto habrá que reconocer que la alcaldesa Mirtha Villalvazo, a poco más dos meses de haber asumido el poder, ha estado presente y muy activa en todas las acciones, actos y eventos que han requerido su presencia, se ha reunido con los diversos sectores sociales, de empresa, políticos, productores agrícolas, comerciantes, pescadores y del sector educativo, personalmente está recorriendo el municipio todos los días de la semana, para constatar y verificar la problemática social, incluso abrió su agenda a las audiencias públicas en el patio del edificio de la Ayuntamiento.

Simplemente ha hecho lo que se debe al tiempo que lleva en el cargo, por el contrario, ha recibido “zancadillas” y boicoteos por parte del Síndico y algunos regidores, que exigen canonjías económicas y políticas, cuando se supone son aliados y deberían de apoyarla, porque así digan que no, la inconformidad de estos “ediles desleales” son el que no han logrado satisfacer sus intereses facciosos, como el Partido del Trabajo y Nueva Alianza, que a poco tiempo de gobierno, ya demostraron son partidos “parásitos”, además de que su votación fue mínima, no le sumaron la gran cosa a su coalición con MORENA como para que se sientan que tienen un gran peso político y quieran someter a sus intereses a la alcaldesa.

En este marco, hay también algunos “medios de comunicación” que le han estado haciendo señalamientos hasta de la misma vida privada de la Presidente Municipal Mirtha Villalvazo, motivados por la frustración y la soberbia, confundiendo el periodismo de investigación con el «mitote y la especulación» dolosa, sin más argumento que el creerse «merecer más, no llevan más que a replicar la falsedad con aseveraciones subjetivas, valiéndose de una “libertad de expresión mal entendida”, que además es un delito si causan daño moral, si no se comprueban los dichos.

Algunos de estos “medios de comunicación y periodistas” son de Puerto Vallarta y Tepic, que ante la falta de una real penetración en la opinión pública y seguramente porque están en crisis de ingresos por la ausencia de “convenios” de publicidad a los que estaban acostumbrados, al “chayote regalado”, cobrando cantidades estratosféricas que no desquitaban en el rubro de prensa, por lo que obviamente andan desesperados porque no logran “someter” al Gobierno de Mirtha Villalvazo, que no ha dicho suspenderá la contratación de convenios con la prensa, sino que ahora se harán con transparencia y con quienes de verdad tengan presencia en su municipio, lo que no es el caso de estas “élites” de supuestos “influencer” que creen que con sus publicaciones, “van a tumbar” a la Presidente Municipal.

Son otros tiempos, la crítica tiene sus límites, las leyes han cambiado, ya no se pueden hacer señalamientos dolosos cargados de violencia de género, especulación, que traen implícito el acoso y la ofensa, de muchos por frustración, soberbia, de creerse valer más, eso no es periodismo, mucho menos de investigación, que la mayoría de estos “pediches” que se creen “divas” y “paladines de la verdad” no conocen ni por la «o» a lo redondo, ya que su crítica hacia Mirtha Villalvazo es únicamente dolo cargado de subjetividad, presión para que les “pague un buen chayote”.

Proferir mentiras que dañan la imagen y la integridad moral, disfrazada de crítica periodística, tampoco es libertad de expresión asociada a la libertad de prensa, es «mitote», y es además un delito muy penado, repito, en el Gobierno de Bahía de Banderas estos “medios incendiarios” ya hicieron juicios apresurados de «un supuesto mal gobierno», cuando al momento va bien y la Presidente Mirtha ha hecho lo que se debe. «Esos gallos quieren maíz» como decía Don Porfirio Díaz», que por cierto no merecen ni valen, pero “se toparon con pared” y andan “ardidos”.

Finalmente, Mirtha Villalvazo a repetido en Cabildo y en algunas entrevistas que «cada peso debe utilizarse de la mejor manera. Comprar al mejor precio. Hacerlo con transparencia y honestidad. Acabemos con los vicios de siempre que enriquecen a funcionarios y afectan al gobierno municipal y a los ciudadanos”, esto lo dijo desde que tomó protesta de Ley a integrantes del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones de Servicios, hace apenas un mes, pero ha reiterado que esa será su política en todos los rubros, incluyendo los gastos de prensa, para informar a la sociedad con rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos. VA.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a6b

Comentarios

Translate to