Aumenta tráfico aéreo rumbo a la temporada alta en Puerto Vallarta

  • A dos semanas que de inicio el periodo vacacional de fin de año, el aeropuerto internacional “Gustavo Díaz Ordaz” de Puerto Vallarta, atiende un promedio de 52 vuelos al día. Los vuelos nacionales se han incrementado en un 8%.

Por lo que se estima que ya se rebasó el registro de operaciones que se tenía antes de la crisis sanitaria por la pandemia. Cryshtian José Amador Lizardi, administrador del Aeropuerto no le queda duda que en breve, se incrementarán las llegadas y salidas.

Gracias a la promoción turística que nunca se dejó hacer durante la pandemia por Covid19, pero que se reforzó este año, tanto de Puerto Vallarta como Riviera Nayarit, se estima que la actividad aérea cerrará este mes de noviembre con un incremento del 27%; es decir con 1,900 operaciones. Por lo que diciembre y enero será mayor esta cifra.

Por su parte, Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso Público de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta informó que en el seno del Consejo Consultivo del Aeropuerto, se dio a conocer a los delegados de Migración y Aduana, las necesidades del destino. Por parte de Migración hay 20 oficiales y los 14 módulos de migración operando en la hora pico que es de 12 y 5 de la tarde. Mientras que Aduana incorporó 2 agentes y en diciembre habrá más personal, para agilizar los trámites del turismo internacional.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a69

Comentarios

Translate to