Grupo de encapuchados con armas de alto poder asesinó a un hombre en la sierra

Jesús María, Nayarit, 25 de noviembre de 2021.– Un numeroso grupo de hombres encapuchados y con armas de alto poder llegó a un poblado de la sierra Del Nayar, sacó a un hombre de su vivienda y se lo llevó con rumbo desconocido. Nueve días después fue encontrado sin vida y en estado de putrefacción.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde del día 13 de noviembre en un rancho de nombre Portezuelo, anexo al poblado de Dolores, municipio Del Nayar, cuando aproximadamente 20 hombres con el rostro cubierto llegaron en dos camionetas al domicilio del ahora occiso y se lo llevaron a la fuerza por las brechas de los cerros.

Lo anterior fue narrado a la policía estatal por el señor Anselmo Chávez de La Cruz, de 69 años de edad, originario y vecino de Dolores, y cuñado del occiso, al que identificó con el nombre de Zacarías Félix Lemus, de 53 años de edad, originario y vecino Portezuelo, municipio Del Nayar.

Anselmo Chávez narró que aproximadamente a las seis de la tarde del día 22 de noviembre unos trabajadores de la carretera encontraron el cadáver de su cuñado, en un tramo conocido como Cerro del Cantador, a unos 50 metros del camino, por lo que dieron aviso a las autoridades auxiliares de San Vicente, las cuales a su vez informaron a la policía municipal de Jesús María.

Por el difícil acceso al lugar, los agentes de la policía estatal llegaron hasta el día 24 al poblado de Dolores, donde ya estaba el cadáver debido a que las personas de la comunidad de Portezuelo lo trasladaron allí. También llegaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la fiscalía para iniciar las indagatorias correspondientes.

El agente del ministerio público del módulo de atención temprana abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a5h

Comentarios

Translate to