Se suma CUCosta a Taller Consultivo Ciudadano de Desarrollo Metropolitano

  • Diversos sectores analizan temas de medio ambiente, estructura urbana, movilidad y transporte, política y cultural, administrativa, para atender la problemática que aflige a la población de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Académicos e investigadores del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que encabeza el Dr. Jorge Téllez López, participaron en el primer Taller Participativo, que convocó el Consejo Consultivo Ciudadano de Desarrollo Metropolitano, que preside el Dr. Jorge Ignacio Chavoya Gama.

En las mesas de trabajo con los temas de dinámica urbana y modelo territorial metropolitano, la comunidad universitaria aportó su experiencia y conocimientos en los temas, a fin de contribuir en el desarrollo y bienestar de la población residente de los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En el evento realizado en Bucerías, el presidente del Consejo, el Dr. Jorge Ignacio Chavoya Gama, afirmó que la Zona Metropolitana, es una realidad compleja, y logró convocar a los gobiernos de ambos municipios, así como a diversos sectores de la población, entre ellos el académico, a fin de proponer condiciones para una mejor calidad de vida.

Asimismo, resaltó la importancia de garantizar rutas hacia un futuro productivo de la región, a través de varios talleres participativos que se llevaron a cabo en ambos municipios, para lograr un desarrollo equilibrado, ordenado y con la calidad que merece la población.

«Este es el inicio de una serie de talleres, en los cuales los ciudadanos vamos a estar vigilando, que este programa Ordenamiento Metropolitano, cumpla la expectativa de una Zona Metropolitana, con carácter internacional, de los más altos estándares, porque debemos de buscar lo mejor para los ciudadanos. No necesitamos estar en primer mundo, para tener las cosas mejores, que merecemos, para tener ordenamientos que hagamos que se respeten, para que hagamos que las autoridades hagan su trabajo».

En las mesas de trabajo, se pudo apreciar la activa participación de los académicos e investigadores del Centro Universitario de la Costa, que aportaron sus valiosos conocimientos y experiencia en diversos campos, vertidos en las mesas de trabajo.

«El tema de lo metropolitano, unifica, que visibiliza la problemática de ambas entidades, y que, por lo tanto, nos permite entendernos, como un solo territorio y una posibilidad de única, y sin precedente de que nos podamos desarrollar de una manera acorde, armónica, y que nos sintamos parte de un mismo lugar todos con entidades diferentes, pero administrativa, política y culturalmente nos sentamos como una misma región, con la repartamos los beneficios, y las cargas también», reconoció el Dr. Chavoya Gama, quien también es el Director de División de Ingenierías del CUCosta.

Finalmente agradeció la asistencia técnica de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas y la Dirección de Planeación Urbana y Ordenamiento Territorial de Puerto Vallarta, así como a las autoridades de ambos municipios.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a57

Comentarios

Translate to