Serán las mujeres mi prioridad en el Senado de la República: Luis Zamora

El candidato del Partido de la Revolución Democrática al Senado de la República, Luis Zamora, afirmó que desde la máxima tribuna de la nación se deben de plantear políticas públicas que garanticen de forma efectiva los derechos fundamentales de las mujeres, más aún cuando incrementan de manera alarmante los casos de violencia en su contra, tal cual lo constatan las cifras que arrojan tanto las instancias oficiales como las Organizaciones No Gubernamentales.

“Creemos que es urgente darles respuesta a las mujeres en sus necesidades más fundamentales, creo que el Estado Mexicano ha desmantelado de manera increíble el esquema de protección que se venía gestando en favor de las mujeres, el retirar los recursos a los programas de estancias infantiles impacto de manera negativa en el número de empleos ocupados por las mujeres, pero también esto lo vimos al retirar fondos y presupuesto a programas diseñados a su protección, como los albergues y refugios para mujeres víctimas de violencia, necesitamos recuperar estos recursos en favor de las mujeres”.

El abanderado perredista en ese sentido señaló que una de sus prioridades será el defender los derechos de las mujeres para evitar sigan incrementándose los casos de violencia en contra de ellas, que también proteger a las madres solteras estará en su agenda de prioridades, para que tengan oportunidades de desarrollo y de esta manera sacar adelante a sus hijos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a58

Comentarios

Translate to