Esports el deporte de la juventud

  • Sin importar la edad, el género o los gustos variados de cada persona, me atrevería a decir que todas y todos alguna vez hemos jugado un videojuego. Hablando de juegos sencillos, así como el legendario juego de la serpiente en aquellos primeros celulares, a los juegos más complejos de la actualidad, cada uno de ellos son y fueron capaces de brindarnos diversión y buenos momentos.

Pero para muchos la cosa no se queda ahí, sino que toman a los videojuegos ya no solo como un hobby o una diversión, sino como un deporte y un trabajo en muchos casos. Esto no es algo nuevo, llevamos ya bastantes años en los que hay jugadores profesionales de aquellos videojuegos donde se involucra una competencia. La diferencia es que debido a las redes sociales y las plataformas de video que usamos actualmente, es más fácil tener acceso a este contenido, y por tanto la popularidad ha aumentado increíblemente.

Dicho esto, me gustaría mencionar el lugar de México en estas competencias y analizar el rumbo que el país está tomando al respecto. Ya que muchas personas aún no lo ven de esa manera, pero los esports están siendo igual de importantes  que los deportes convencionales y los mexicanos resaltan en varios de ellos, aquí unos ejemplos de jugadores mexicanos:

  • Leonardo “MKLeo” López Pérez catalogado como el mejor jugador a nivel mundial del juego Super Smash Bros
  • Alí “Seiya” Bracamontes considerado el mejor jugador de League of Legends de Latinoamérica
  • Juan Carlos “SpeCial” López considerado el mejor jugador de Latinoamérica en el juego StarCraft
  • Sergio Ramos que se convirtió en uno de los jugadores más destacados del mundo en el juego Clash Royale
  • Daniel “Identivez” Velasco que levantó la copa en 2018 en el juego de Gears of War
  • Rodrigo “Ul1” Ulibarri el cual está dentro de los 100 mejores jugadores de FIFA en el mundo

Y como ellos, hay muchos videojugadores mexicanos destacando y llevando el nombre de México en esta nueva forma de ver a los deportes electrónicos.

Teniendo en cuenta la cantidad de jugadores importantes en este nuevo deporte, México se está convirtiendo en una de las sedes con mayor popularidad para llevar a cabo diferentes eventos de Esports, tanto de categoría media como alta. Es el caso del juego “League of Legends”, uno de los juegos con más historia y más populares de los últimos años, el cual hace escasas 3 semanas culminó su temporada 2021 con su copa mundial con sede en Islandia.

En días pasados, la cuenta oficial de League of Legends en twitter, hizo un post donde daba a conocer la sede para su próximo mundial en 2022. Y sorprendentemente, parecido al próximo mundial de fútbol 2026, parece ser que el próximo torneo de dicho juego tendrá sede en México, Estados Unidos y Canadá.

Aunque después, la compañía de RIOT Games, la dueña del juego en cuestión,  borró la publicación. Esperamos que los rumores sean ciertos y que dicho torneo tome lugar en nuestro país, ya que sería un gran avance para México en los Esports.

Para terminar, es imprescindible añadir la importancia de que el gobierno mexicano dé un vistazo en este aspecto. Ya que como nos dimos cuenta, México tiene un gran potencial en esta área del deporte. Ya algunas universidades privadas están invirtiendo capital en centros de entrenamiento para sus jugadores y está dando frutos tales como el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara. Esperamos que parte del capital gubernamental sea destinado para apoyar a los jugadores mexicanos y estos tengan mayores oportunidades de destacar y llevar el nombre de México en alto en diferentes sedes mundiales en una amplia variedad de videojuegos. Entendiendo que esta nueva forma de deporte está en ascenso y es momento de subirse al tren y no quedarse atrás.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/a50

Comentarios

Translate to