Trabaja Congreso del Estado en el respeto y los derechos de las mujeres

La presidenta del Congreso de Nayarit se reunió con la directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, a quien le agradeció la disponibilidad y el interés de trabajar coordinadamente con autoridades estatales para promover el respeto a los derechos humanos de las mujeres y contribuir en la erradicación de la violencia de género.

Al instalarse el Sistema Estatal de Prevención y Erradicación de Violencia, la presidenta del Poder Legislativo de Nayarit, comentó que la situación de la violencia contra la mujer se está afrontando desde diferentes aristas en las que se involucran autoridades estatales y federales; “hay empatía hacia la situación que viven ahorita las mujeres, se autorizaron ministerios públicos especializados en materia de atención hacia la mujer y también el presupuesto con perspectiva de género tanto en el estado como en todos los municipios, son acciones contundentes hacia la búsqueda y la difusión de cuidar en todo momento el derecho de la mujer”, afirmó la legisladora local.

La diputada local aseguró que la Trigésima Tercera Legislatura seguirá trabajando coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para alcanzar mayores beneficios en la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/a48

Comentarios

Translate to