Aprueba el ayuntamiento la contratación de una línea de crédito

  • El alcalde Luis Michel señaló que con ella se cubrirán los compromisos financieros que se tienen al cierre de este año, y se trabajará para que al siguiente año esta medida común de los gobiernos no sea necesaria

El pleno del ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria realizada este viernes, la contratación de una línea de crédito a corto plazo con el objetivo de cubrir los compromisos y necesidades financieras que se tienen al cierre del presente año, esto ante la falta de liquidez económica en las arcas municipales.

Al respecto el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, explicó que el monto a solicitar será de hasta 85 millones 781 mil pesos, que representan el 6 por ciento de los ingresos totales aprobados en la actual Ley de Ingresos. Ese será el tope a solicitar dentro de esta línea de crédito la cual se pagaría en un tiempo máximo de 12 meses, no obstante, pudiera utilizarse una cantidad menor pues se estará priorizando el uso responsable y transparente de este dinero el cual permitirá hacer frente a los gastos de operación del ayuntamiento como al pago de nóminas a los trabajadores durante el mes de diciembre.

Detalló que aunque la solicitud de estos créditos a corto plazo es un ejercicio común de los gobiernos municipales, “esta administración estará buscando el que no sea necesario su contratación para el siguiente año en base a una buena recaudación y la política de ahorro que se ha implementado”.

En este punto se autorizó el uso de la voz al Tesorero Municipal, Manuel de Jesús Palafox Carrillo, para explicar la proyección económica que se considera para el cierre de año, como es el estimado del gasto corriente, el pago de prestaciones a la plantilla laboral y otros gastos que deben realizarse, lo que hace necesaria la solicitud de este crédito a corto plazo.

Dentro del punto de iniciativas presentadas por los integrantes del ayuntamiento, se aprobó por mayoría calificada, la propuesta del presidente municipal Luis Michel, para que se nombre como ‘Embajadores Vallartenses’ al boxeador jalisciense Saúl ‘Canelo’ Álvarez Barragán y a su entrenador Edison Omar Reynoso Sandoval ‘Eddy Reynoso’, entregándoles un pergamino y las llaves de nuestra ciudad en el marco de un evento boxístico que promueve el ‘Canelo’ a finales de este mes en la ciudad, y que al ser un boxeador reconocido a nivel mundial, coadyuvará en los esfuerzos de promoción de este destino turístico.

También se aprobó enviar a comisiones para su análisis y dictaminación, la iniciativa para la modificación de las disposiciones legales necesarias dentro del Reglamento Interior de Trabajo del Ayuntamiento y el Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el municipio de Puerto Vallarta, con el propósito de establecer como requisito para ingresar como servidor público la presentación del criterio denominado 3 de 3 Contra la Violencia.

Esta iniciativa tiene como objeto brindar mayores garantías para erradicar cualquier tipo de violencia y con ello, lograr un arco normativo progresista a favor de los derechos humanos. También el pleno aprobó una serie de acciones tendientes a que se considere la reconstrucción del muelle de Boca de Tomatlán en el presupuesto estatal, así como la participación de otras instancias y dependencias estatales y municipales en este importante proyecto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a45

Comentarios

Translate to