Está de regreso el Maratón Puerto Vallarta

  • Se espera establecer una marca con 3 mil corredores provenientes de diferentes partes del mundo, en distancias de un Maratón, Medio Maratón y 5k

Tras dos años de suspensión por la pandemia, el Maratón Puerto Vallarta llevará a cabo su tercera edición el domingo 3 de abril de 2022, con el objetivo de consolidar a la región como un destino de turismo deportivo, ya que este año se espera alcanzar la marca de tres mil participantes nacionales y extranjeros.

En conferencia de prensa, Ludvig Estrada Virgen, director de Turismo Municipal, en representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, destacó la importancia de este tipo de eventos para el destino, ya que el turismo deportivo es el segmento con mayor crecimiento dentro de la industria y este Maratón genera una importante derrama económica vía hospedaje, consumo en restaurantes, centros de diversión, transporte público y privado, tours turísticos, propinas, compra de souvenirs, en fin.

“Estamos seguros de que este Maratón, uno de los dos que se celebran en el estado de Jalisco además del de Guadalajara, será todo un éxito y queremos convertirnos en cita obligada para los corredores, esperemos que a partir de ahora ya se realice normalmente cada año, para lo cual cuentan con el apoyo del gobierno del Profe Michel”, enfatizó.

Resaltó la cooperación en la logística por parte de las autoridades de Puerto Vallarta, en especial el Consejo Municipal del Deporte y las áreas de Protección Civil, Tránsito y Policía, así como las de Bahía de Banderas, ya que es el único maratón intermunicipal e interestatal en el país.

Humberto Muñoz Vargas, director general del Maratón, informó que las ediciones 2018 y 2019 sumaron entre ambas 3 mil 500 participantes y para esta edición se espera una participación de 3 mil competidores, en las pruebas de Maratón, Medio Maratón y 5 kilómetros. En 2019 hubo competidores de varios estados del país y de 15 países. “Estamos de regreso y queremos duplicar el número de participantes, cuidando todos los protocolos de salud, por lo que deberán presentar certificado de vacunación o prueba de PCR”.

El Maratón Puerto Vallarta tiene el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), la Asociación de Clubes Atléticos de Jalisco (ACJA) y de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés). Esta última le permite ser un evento clasificatorio para los World Majors Marathon, entre ellos el de Boston, el más reconocido a nivel internacional.

Este año la bolsa será más atractiva, pues repartirá premios por 250 mil pesos (en la anterior edición fueron 150 mil pesos) entre los ganadores de las diferentes categorías de hombres y mujeres y además habrá un sorteo de los patrocinadores.

La salida y meta será en el Puerto Mágico, en la terminal marítima, con una ruta prácticamente plana al nivel del mar; los corredores se dirigirán hacia la Unidad Deportiva “Agustín” Flores Contreras, por la avenida Francisco Medina Ascencio regresarán hasta Fluvial Vallarta, donde recorrerán un circuito, luego continuarán por la Avenida de Ingreso hacia Nuevo Vallarta en el municipio de Bahía de Banderas y retornarán al punto de partida. Se estima una temperatura que oscilará entre los 17º y 25º.

También asistieron a la rueda de prensa el director del COMUDE, Ignacio Curiel Preciado, representando a Puerto Mágico Teresita Marmolejo López, y los ganadores de las ediciones 2018, Jesús Galileo Rodríguez, y 2019, Emma Leticia Joya Estrada.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a44

Comentarios

Translate to