Colectivos piden informe sobre paridad de género en puestos públicos de Nayarit

  • El colectivo «Mujeres en Voz Alta» interpuso un juicio de amparo

Tras el juicio de amparo que interpuso el colectivo «Mujeres en Voz Alta» el pasado 7 de octubre para solicitar la protección de la justicia federal en torno a la paridad de género en el gabinete del Estado, está establecida la audiencia constitucional que marca la Ley, aunque auguran que se habrá de diferir.

Así lo informó la integrante de dicha organización, Jasive Durán, quien dijo que por el momento la administración no ha emitido un informe justificado sobre el acto reclamado, por lo que llaman a hacerlo más pronto posible.

La exdiputada recordó que el mandatario, Miguel Ángel Navarro Quintero, en diversas ocasiones ha expresado la intención de respetar los puestos que le corresponden a las mujeres, lo cual le aplauden y tienen la confianza que pronto lo haga, dado que este es una obligación contenida en la Constitución y, el no respetarla, significa violación a la misma.

 


Fuente: Occidental

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/a3q

Comentarios

Translate to