Como exitoso califica Canaco Nayarit a el «Buen Fin»

  • Este año participaron 144 empresas, más las tiendas de conveniencia y departamentales

Gracias a la difusión de los medios de comunicación, la edición del presente año del «Buen Fin», ha sido un éxito, puesto que, aun cuando no se ha anunciado la derrama económica que dejó este programa se estima que ha sido superior que a la del año pasado.

Tal declaración corresponde al presidente en Nayarit de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), José Jiménez Cobián, quien explicó que en este año participaron 144 empresas, más las tiendas de conveniencia y departamentales que se sumaron, lo que da un total de 175 negocios registrados, debidamente.

El «Buen Fin», afirmó que resultó un importante impulsor de la economía, misma que se ha reactivado considerablemente gracias también a que se tuvo el «puente» lo que ayudó a que incluso la gente se desplazará a otros sitios, es por ello que celebran que todo haya salido conforme a lo planeado, sobre todo porque se requiere fomentar la recuperación tras la pandemia provocada por el Covid-19.

De manera preliminar, calculan que este 2021 en todo México hubo al menos un 10% más de ventas que lo que se tuvo al año pasado, lo que significa que podría haberse propiciado una derrama de 239 mil millones de pesos, sin embargo, están esperando los datos de la Secretaría de Hacienda.

Para concluir, José Jiménez Cobián, agradeció a las corporaciones de seguridad por el operativo instalado durante los días de compras, lo cual considera que fue positivo, dado que no hay reportes de incidentes graves y sobre la Profeco, al parecer tampoco tuvo gran número de denuncias.

Fuente: Occidental

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a3r

Comentarios

Translate to