Sin paridad de género en Gobiernos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

  • La paridad de género en la integración de los gabinetes de gobierno no es un capricho, ni un asunto personal o privativo a un partido político. Se trata de una obligación de los gobiernos estatales y municipales de procurar la igualdad entre hombres y mujeres en los cargos públicos.

Adriana Fernández Amaro, coordinadora de la Red Mujeres Distrito 5 Jalisco, afirmó que la paridad de género es un principio constitucional, por lo que prevé mecanismos legales contra quienes no lo cumplan.

En este sentido comentó que como Red ya envió información a ambos gobiernos municipales y se les ha ofrecido capacitación en temas de paridad de género y  violencia política en razón de género.

Sin embargo, lamentó que no hay interés en la agenda de derechos humanos de las mujeres, que sea igualitaria, real y sustantiva en puestos de poder y toma de decisiones.

Adriana Fernández aseguró que no se descartan acciones legales contra ambos municipios, por lo que aún pueden hacer los cambios.

 Actualmente la Red a nivel nacional ya ha procedido en Veracruz y  Sinaloa;  salió la sentencia para  el Gobierno que encabeza Miguel Angel Navarro Quintero y tiene plazo para poder hacer los cambios en el gobierno; y en caso de que no lo haga, la Red Mujeres continuará usando recursos legales a su alcance.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a3f

Comentarios

Translate to