Convoca el IEEN a Concurso de Debate Intercultural y Colectivo, en modalidad virtual

  • El periodo para inscripciones en la etapa local del Concurso concluye el 22 de noviembre, y el registro será únicamente en línea.

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) y el Consejo Ciudadano de Seguimiento en Políticas Públicas en Materia de Juventud, convocan a las y los jóvenes —cuyas edades estén comprendidas entre los 12 y 29 años de edad, y que residan en Nayarit— a participar en la etapa estatal del Concurso de Debate Intercultural y Colectivo 2021, en la modalidad virtual.

Los participantes se agruparán en cuatro categorías: A, de 12 a 15 años; B, de 16 a 19 años; C, de 20 a 24 años, y D, de 25 a 29 años de edad, cumplidos al cierre de la convocatoria nacional. En el caso de menores de edad (12 a 17 años), se deberá presentar el permiso firmado por madre, padre, ambos padres o tutor, y para el caso de los mayores de edad, deberán presentar identificación oficial.

También podrán participar las y los ganadores de la etapa nacional de los concursos en ‘Debate político’ realizados del 2013 al 2018, aunque no en la misma categoría en que resultaron ganadores.

El concurso consta de dos etapas: una estatal y otra nacional, esta última organizada por el Instituto Mexicano de la Juventud, en la cual participarán las y los jóvenes ganadores del primer lugar de cada una de las categorías del Concurso en su etapa local.

El período de inscripciones para participar en la etapa local del Concurso concluye el 22 de noviembre, a las 18:00 horas (tiempo del centro), y el registro será únicamente en línea, por medio de la dirección electrónica: https://forms.gle/ZayqJ6kg1uzfRPPa6

La etapa local en Nayarit se realizará en el periodo del 23 de noviembre al 20 de diciembre de 2021, y será responsabilidad del Instituto Estatal Electoral de Nayarit. Por su parte, la etapa nacional tendrá lugar del 17 al 21 de enero de 2022.

Al ser una fase piloto, no habrá premios en efectivo, sin embargo, de resultar ser campeón o campeona podrán participar nuevamente en las ediciones posteriores.

El Concurso fomentará la vigencia efectiva y respeto irrestricto de los derechos de las personas con discapacidad, la orientación sexual e identidad de género, jóvenes pertenecientes a pueblos y comunidades indígenas, contribuyendo a generar conocimiento y acciones que potencien su desarrollo integral e inclusión plena.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a3l

Comentarios

Translate to