Apoya gobierno municipal a jóvenes emprendedores vallartenses  

  • En la Plaza de Armas presentarán su oferta a partir de las 3 de la tarde

El gobierno municipal de Luis Alberto Michel Rodríguez, presentará este sábado 20 de noviembre el proyecto ‘Mercado Joven’, una gran oportunidad para que jóvenes que tienen un micro negocio o que sean emprendedores de sus propias marcas, den a conocer sus productos o servicios, en evento que se desarrollará en la Plaza de Armas.

Bryan Rodríguez Bernal, coordinador general del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), explicó que la pandemia ha provocado que “muchas personas que necesitan cubrir sus necesidades económicas busquen diferentes caminos para atenderlas, nuestro propósito es dar facilidades a los jóvenes para que den a conocer su negocio, ya sea lo que estén elaborando de forma manual o cualquier servicio que deseen vender”.

Agregó que el Profe Michel giró instrucciones de dar todo el apoyo posible a los emprendedores para que sus proyectos salgan adelante, ya que es una visión de esta autoridad fomentar la creación de pequeñas empresas.

Es por ello que este sábado en la Plaza de Armas, de 3 de la tarde a 9 de la noche, decenas de jóvenes podrán dar a conocer su oferta a todo el público en general, aunque el evento está dirigido sobre todo para que sea captado por la industria turística, que es la que representa más generación de recursos en el municipio, pero también puede interesar a la población en general.

‘Mercado Joven’ ha sido promovido a través de redes sociales y en su primer evento se fijó un cupo límite de 80 propuestas por las restricciones del espacio y la necesidad de respetar las medidas sanitarias. En apenas tres días se cubrió la cuota.

“Les pedimos a los demás jóvenes interesados en participar que nos esperen, ya que a principios del próximo año ‘Mercado Joven’ se realizará al menos mensualmente para dar espacio a más emprendedores”, explicó el titular del IMAJ, quien agregó que el proyecto está dirigido a participantes de 15 a 32 años de edad.

Cabe señalar que en forma simultánea, este sábado 20 se desarrollará un evento organizado por el Instituto Vallartense de Cultura en el teatro al aire libre de Los Arcos, una noche mexicana a propósito del aniversario de la gesta revolucionaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a3m

Comentarios

Translate to