Aprueba el CME de La Yesca candidaturas para contender en el proceso local Extraordinario 2021

  • Del 17 de noviembre al 1 de diciembre, se llevará a cabo el periodo de campaña de las candidaturas a la presidencia, sindicatura y regidurías de ese municipio serrano

En Sesión Pública Extraordinaria, con carácter de urgente, el consejo Municipal Electoral de La Yesca, con sede en la localidad de Puente de Camotlán, aprobó el registro de las candidaturas a la presidencia, sindicatura y regidurías de ese municipio serrano, por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, presentadas por los partidos políticos y coaliciones con registro en Nayarit, por lo que este miércoles inició el periodo de campaña, dentro del Proceso Electoral Local Extraordinario 2021.

En primera instancia, el Consejo Municipal Electoral, que preside Leticia Castellón Rodríguez, resolvió la procedencia de la solicitud de registro de las candidaturas a la presidencia, sindicatura y regidurías por el principio de Mayoría Relativa, presentadas por las coaliciones ‘Juntos haremos historia en Nayarit’, integrada por los partidos políticos Movimiento Regeneración Nacional, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Nayarit, y ‘Va por Nayarit’, integrada por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

En la sesión virtual, que fue atestiguada por las representaciones de los partidos políticos, también fue resuelta la procedencia de las solicitudes de registro de las candidaturas a la presidencia, sindicatura y regidurías por el principio de Mayoría Relativa, presentadas por los partidos Visión y Valores en Acción, Movimiento Ciudadano y Levántate para Nayarit.

Asimismo, se resolvió la procedencia de la solicitud de registro de las candidaturas a las regidurías por el principio de Representación Proporcional del municipio de La Yesca, presentadas por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Movimiento Regeneración Nacional, Movimiento Ciudadano, Visión y Valores en Acción, y Levántate para Nayarit.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/a3i

Comentarios

Translate to