Ayuntamiento y SEDATU siguen sumando esfuerzos por Vallarta

  • De forma integral, se trabaja en el rescate de los espacios deportivos y culturales que fueron realizados por la dependencia federal

Como parte de la estrecha coordinación que mantiene el gobierno municipal del profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se realizó un recorrido de supervisión para conocer las deficiencias y necesidades que presentan los diferentes proyectos que fueron realizados por la dependencia federal durante el ejercicio 2020, para implementar acciones integrales que de forma conjunta, permitan que estos espacios puedan ser aprovechados al cien por ciento por los ciudadanos.

Fue a solicitud del Profe Michel que visitaron Puerto Vallarta, la directora general de Desarrollo Regional de la SEDATU, Rocío Magdalena Aguilar Rodríguez y el secretario técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan José León, que junto a funcionarios del actual ayuntamiento, recorrieron diversas obras como el Centro Cultural y Deportivo La Lija, Monte Everest en la colonia Volcanes y el complejo deportivo y de desarrollo comunitario La Montaña, en la colonia Campo Verde, así como algunas vialidades, en las que se tomó nota de las necesidades de cada espacio, así como de aquellas fallas que deberán ser subsanadas por las constructoras como parte de la garantía del proyecto.

Cabe señalar que un caso especial, representa el espacio de La Montaña, ya que el anterior ayuntamiento no realizó acciones de mantenimiento, ni se puso en marcha el centro de desarrollo comunitario, lo que derivó en su abandono y deterioro, por lo que SEDATU y la actual administración municipal, estarán haciendo las acciones necesarias para su rescate, además de contarse ya con un plan integral para que a partir del 15 de diciembre puedan iniciarse con una serie de talleres de capacitación por parte del DIF Municipal y más adelantes, enriquecer esta oferta con otras actividades por parte del Instituto Vallartense de Cultura.

Esta valoración se hizo además con integrantes de la Contraloría Ciudadana, que en su momento se integró con vecinos de esta colonia para supervisar el proceso de construcción de este proyecto, quienes hicieron observaciones que en su momento, no fueron tomadas en consideración por la pasadas autoridades y que afectan a este espacio, las cuales ya fueron contempladas también dentro de los puntos a atender.

Al respecto, el director de Proyectos Estratégicos en el municipio, Francisco José Martínez Gil, indicó que para el presidente Luis Michel, es una prioridad el que se activen todos estos espacios, de ahí la importancia de que se generara esta visita y se vieran los puntos a mejorar. Adelantó que ya se han presentado además una cartera de 80 proyectos a la SEDATU para que sean considerados en el próximo ejercicio, los cuáles en su mayoría ya fueron aprobados para continuar con la transformación que hoy requiere la ciudad.

La directora general de Desarrollo Regional de SEDATU, Rocío Magdalena Aguilar, destacó la buena disposición que se ha encontrado por parte del equipo de trabajo del Profesor Michel, por lo que ya se han generado varios compromisos que en conjunto, permitirán abonar en la calidad de vida de los Vallartenses.

Asimismo, Juan José León, de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, confirmó que Puerto Vallarta está considerado con diversas inversiones en el 2022, sobre todo en el tema de vialidades, construcción de banquetas e iluminación, pues la solicitud del alcalde fue que los recursos se lleven a diversas zonas que anteriormente no han recibido ninguna inversión, por lo que ya se realizan los estudios correspondientes para que las obras puedan realizarse a tiempo.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/a3n

Comentarios

Translate to