Indispensable contar con sistema de almacenamiento de agua

  • 7 de cada 10 de los hogares visitados en la parte alta de El Pitillal, no cuentan con algún sistema de almacenamiento de agua potable.

Hoy en día es indispensable que cada hogar de nuestro Municipio cuente con un sistema de almacenamiento de agua, el cual te puede garantizar el vital líquido hasta por 72 horas. Es importante recordar que lo anterior se establece en el contrato de servicios entre usuarios y SEAPAL y que la disponibilidad agua (por diversas causas) no es igual a la que había hace apenas algunos años en Puerto Vallarta.

Aunque la normativa es para todos, cobra especial relevancia en aquellas zonas que, por sus condiciones geográficas y de altitud, suelen tener baja presión o falta de agua de manera intermitente como ha ocurrido en los últimos meses en las zonas altas de la delegación El Pitillal.

Ante tal circunstancia y fortaleciendo su cercanía con los usuarios, SEAPAL Vallarta continúa con su campaña para informar casa por casa sobre acciones, obras y recomendaciones tal como lo ha instruido el director general, Salvador Llamas Urbina.

Gracias al trabajo de información y socialización se han realizado labores informativas en las colonias Joyas del Pedregal, Vista Océano y Vista del Mar. No obstante, en estas visitas, tras una inspección visual y confirmatoria con los habitantes de las casas, se pudo constatar que 7 de cada 10 de estos hogares no cuentan con un sistema de almacenamiento de agua potable como cisterna, tinaco o aljibe, por lo que se les hizo saber sobre la importancia de contar con alguno de ellos para evitar desabasto por reparaciones y rehabilitaciones a la infraestructura, así como por contingencias.

En las visitas, donde se ha dado un diálogo franco, pero a la vez ameno, colaboradores del Departamento de Cultura del Agua, recibieron también sugerencias e inquietudes como parte de la apertura de esta administración para mejorar la calidad del servicio que se presta a los vallartenses, lo que ha sido una instrucción puntual del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.

Cabe destacar que en las visitas domiciliarias también se informa a la población cómo reportar una incidencia o fuga en el número 073 o en la aplicación WhatsApp en el 322 105 8226, a fin de hacer más eficiente el proceso de atención y solución, entre otros consejos que se irán añadiendo a estas actividades a fin de estrechar lazos con la ciudadanía en pro del cuidado del agua.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/a3a

Comentarios

Translate to