Vacunarán contra covid a adolescentes en México

  • La Secretaría de Salud informó que a partir de este viernes se podrá registrar a menores de entre 15 y 17 años para recibir la vacuna contra Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, informó que el próximo viernes 19 de noviembre se abrirá el prerregistro para vacunar contra Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario explicó este martes que no se vacunará a los menores de 15 años debido a que de acuerdo con el análisis la tasa de mortalidad para este segmento de la población es extremadamente bajo.

El servidor público dijo que se pondrá especial énfasis en la inoculación a mujeres adolescentes embarazadas, ya que por su condición enfrentan mayores riesgos de complicación por infección del coronavirus.

De igual forma, se reforzará la campaña para que se vacunen contra la influenza, indicó. Hasta el momento, sólo un 10% de las mujeres embarazadas en México han aceptado aplicarse el fármaco.

“Lo que vemos es que en las distintas edades aumenta en las personas de mayor edad. Existe una preocupación genuina sobre el riesgo a sus pequeños. Aquí mostramos la mortalidad, en 2020 murieron un poco menos de 9 mil 500 personas de 15 a 18 años, de ellas, 249 murieron por Covid-19”.

López-Gatell informó que en la semana 46 de monitoreo de la pandemia en México, se tiene el registro de 16 semanas con reducción en los contagios.

“Se han aplicado alrededor de 129 millones de dosis y un 84% de la población ya cuenta con su esquema completo. En total, se han recibido al menos 165 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19”, informó.

El plan de vacunación, dijo, continuará en el país para aplicar segundas dosis en adultos en 15 estados del país.

“(Se va a) Expandir la cobertura en población dispersa. Vamos a llegar, estamos llegando a todos los rincones del país. Ahora, a partir de brigadas móviles en los puntos de atención de Bienestar vamos a dar vacunas a todas las personas”, dijo.

Fuente: Forbes

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/a3b

Comentarios

Translate to