Documental “La Bahía de mi Vida” fortalecerá la promoción de Puerto Vallarta

  • Trabajan para llevarlo a grandes plataformas internacionales de streaming

“La Bahía de mi Vida” es un documental sobre el ser humano y su relación con la naturaleza que fortalecerá la promoción de Puerto Vallarta y buscará concientizar en el tema de la preservación ambiental, producción que lleva un importante avance y fue mostrado en una pantalla instalada en la Playa Camarones.

El evento fue encabezado por Mati Cobarrubias, directora general y autora del documental, descendiente directa de Guadalupe Sánchez Torres, fundador de Puerto Vallarta, y a quien este proyecto significa “regresar a la tierra que la vio nacer”.

Este trabajo tiene el respaldo del gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, y exhibe las riquezas naturales de nuestro entorno con el fin de mostrar a nivel nacional e internacional la belleza de la región a través de un contenido visual muy emotivo, lo cual potenciará la promoción turística de este destino y al mismo tiempo, despertará la conciencia de sus habitantes respecto a su relación con la naturaleza.

Con la representación del Profe Michel, el director municipal de Turismo, Ludvig Estrada Virgen, acudió a la presentación de los avances de este trabajo, en donde mencionó que es necesario el esfuerzo común para preservar los majestuosos atractivos naturales del destino, por lo que anticipó el éxito del documental. “Están poniendo un granito de arena para conservar las bellezas de ésta que forma parte del Club de las Bahías más Bellas del Mundo; por instrucciones del presidente municipal tenemos toda la disposición de apoyarlos y hacer todo lo que esté en nuestras manos para impulsar el destino”.

Al respecto, Mati Cobarrubias detalló que desde enero del 2020 a la fecha, un grupo de más de 40 personas, entre ellos jóvenes cineastas talentosos y premiados como Isabella Hernández Sánchez, nominada al Student Academy Award, considerado el “Oscar” para estudiantes, han recorrido la Bahía de Banderas para plasmar su belleza en este documental que implementa durante su producción la medición de la huella de carbono, buscando ser el primero que lleva a cabo este cálculo, que reduce el consumo de la energía y compensa al medio ambiente.

“La Sierra Madre Occidental, la Bahía de Banderas y Puerto Vallarta son el lugar ideal para retomar los valores fundamentales de la vida que el planeta necesita para su preservación. Contemplamos el cuidado de las especies que son protagonistas del documental: ballenas, mantarrayas, guacamayas, tortugas, defines y la flora exuberante de nuestra bahía, así como el desarrollo y progreso social”, explicó.

Destacó que trabajan para que “La Bahía de mi Vida” llegue a las grandes plataformas de streaming bajo la gestión de Perla Martínez Legorreta, productora, cineasta y ex ejecutiva de producción en Netflix, premiada en festivales internacionales de cine.

En este evento también estuvieron presentes el rector del Centro Universitario de la Costa, Dr. Jorge Téllez López, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Dr. Jorge Villanueva Hernández, entre otros.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/a2e

Comentarios

Translate to