Se electrocuto pintor en Corral del Risco

Andaba pintando la fachada de un hotel cuando tocó los cables de alta tensión con el rodillo y recibió la descarga eléctrica resultando con quemaduras de segundo grado.

El masculino que pintaba la fachada de un hotel resultó lesionado luego de recibir una descarga electrica, quien fue auxiliado por elementos de los servicios de emergencias y llevado a recibir atención médica a un hospital, ya que presentó quemaduras de segundo grado y necesitaba ser atendido de urgencia.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de El Mesón de Mita, ubicado en avenida El Anclote, de la comunidad de Corral del Risco, en Bahía de Banderas, donde reportaron al módulo de emergencias que se encontraba una persona lesionada por descarga eléctrica, por lo que solicitaban la presencia policíal y de los servicios de emergencias en ese lugar.

Hasta ese sitio se dirigieron los cuerpos de auxilio y rescate, además de los elementos de la Policía Estatal Preventiva y otras corporaciones policíacas, siendo los elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, junto con personal de la Secretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana, quienes arribaron como primer respondiente al lugar para atender el reporte.

Los agentes policíacos se entrevistaron con la encargada de recepción del hotel Mesón de Mita, quien se identificó con el nombre de Rosa Isela, de 23 años, manifestando la misma que ahí en el techo se encuentra una persona lesionada que momentos antes andaba pintando la fachada a la que conoce con el nombre de «Rigo, el cual se electrocutado al tocar los cables de alta tensión.

Los Paramédicos y Bomberos, junto con los elementos policiales ingresaron al lugar y se dieron cuenta que efectivamente ahí se encontraba el masculino lesionado, mismo que fue identificado con el nombre de Rigoberto Jesús Pérez Murillo, de 33 años de edad, originario y vecino de Zapopan Jalisco, quien estaba tirado en el techo.

Inmediatamente el personal de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, le brindaron los servicios prehospitalarios y minutos después con el apoyo del personal de Proteccion Civil Municipal de Bahía de Banderas, realizaron maniobras para rescatar al masculino que fue bajado del techo y abordado a una ambulancia privada del Hospital «Punta Mita», la PMH-01, a cargo del médico Daniel Franco y del Paramédico Cristián Benitez, los cuales siguieron brindándole la atención al lesionado del que informaron que presentaba quemaduras de segundo grado y que sería necesario trasladarlo al nosocomio para una mejor atención, pues su estado de salud era delicado y necesitaban estabilizarlo para después poderlo llevar al hospital Reynaldo Saucedo y Andrade de San Francisco, donde finalmente fue ingresado.

Los Policías informaron de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien les proporcionó el número de reporte de hechos NAY/RV-BUC/RH-4723/2021 para la elaboración de la Carpeta de Investigacion, sin que hasta el momento den a conocer sobre su esta donde salud actual.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a22

Comentarios

Translate to