Se aprobó la documentación electoral para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2021 de la Yesca

El Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit aprobó la guía práctica para los cómputos municipales en el Consejo Electoral de La Yesca, elaborada por la Dirección de Organización y Capacitación Electoral —acorde con las bases generales aprobadas por el Instituto Nacional Electoral—, y en la cual se señalan las actividades de la etapa de desarrollo, y acciones previas, durante y posteriores a los cómputos de la elección del próximo 5 de diciembre en ese municipio serrano.

En el marco de la Quincuagésima Quinta Sesión Pública Extraordinaria, también se aprobó la designación de la ciudadana Xochilt Libertad Mejía Valderrama como Consejera Electoral Suplente del Consejo Municipal Electoral de La Yesca, en sustitución del ciudadano Moisés Villagrana Salazar, quien renunciara al cargo.

Por otra parte, se aprobó la adenda para la y el funcionario de casilla de elección extraordinaria, en la que se explican a detalle las actividades a realizar para recibir, contar y registrar los votos, de manera general, y se puntualizan las que son diferentes por tratarse de una elección extraordinaria.

Finalmente, en el encuentro virtual también se aprobó la documentación electoral con y sin emblemas para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2021, mediante el que habrán de elegirse los titulares de la alcaldía, la sindicatura y cinco regidurías del Ayuntamiento de La Yesca.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/a1o

Comentarios

Translate to