Gastronomía, un estandarte para la promoción de Riviera Nayarit

  • El Destino tendrá una destacada participación en el XXVI Festival Gourmet International, que se realizará del 12 al 20 de noviembre de 2021 en  Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic. 

La gastronomía de Riviera Nayarit estará presente en el Festival Gourmet International 2021, “La Mayor Tradición Gourmet de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic”, que tendrá lugar del 12 al 20 de noviembre en estos tres puntos de encuentro para los amantes del buen comer.

La edición número XXVI del evento fundado por el chef de renombre internacional Thierry Blouet, ha generado grandes expectativas luego de que el año pasado se suspendiera debido a la pandemia de Covid-19, y que se rescata gracias al apoyo de patrocinadores y de los restaurantes participantes.

Este año participan diez restaurantes nayaritas, ocho de estos localizados en la Riviera Nayarit y dos en la ciudad de Tepic; estos son: Carolina del hotel The St. Regis Punta Mita; Divum Signature Gourmet del hotel Marival Armony; Hector’s Kitchen Punta de Mita; Loma 42 Bahía; Pacifico Beach Club Punta Mita; Spice Market del hotel W Punta de Mita; Tukipa del hotel Imanta Resorts; Tuna Blanca by Café des Artistes; Emiliano Comida y Vino, y Loma 42 Tepic. 

Trabajo en equipo

Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, felicitó al fundador del #FGI26 por su perseverancia, su pasión y gran amor por esta región.

“La gastronomía es sinónimo de compartir, de deleitar el alma a través de los alimentos, de convivir con las personas que nos importan. Veintiséis años se dice fácil, pero es toda una vida. Estamos todos aquí, apoyando tu labor, y este festival es una prueba más de que el trabajo en conjunto rinde frutos. No debemos perder el enfoque, debemos seguir trabajando todos en conjunto”, expresó.

El hecho de que los viajeros vengan a la Riviera Nayarit para tener una experiencia gastronómica, además de las bellezas naturales, la infraestructura y los servicios que ofrece, ayuda a elevar el nivel de competitividad del Destino y anima a continuar innovando en la búsqueda de nuevos sabores, sin perder la esencia de la cocina nayarita.

“Eventos como el Festival Gourmet Internacional implica para Riviera Nayarit y para el estado de Nayarit, una derrama económica importante, además de la gran difusión que se da en medios locales, nacionales e internacionales”, puntualizó.

DETALLES DEL EVENTO

Thierry Blouet, fundador del FGI, señaló que éste es ya uno de los eventos culinarios más destacados de México, permitiendo la promoción de los destinos Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic de forma internacional.

Informó que este año se ha preparado un programa muy interesante, que como ya es tradición, fusionará la trayectoria y platillos de los chefs locales con la experiencia y recetas de los chefs invitados en una combinación que enriquece lo que se ofrece a los comensales.

En total serán 27 restaurantes participantes y 29 chefs invitados -además de los locales-. Los chefs invitados se harán cargo de la cocina de uno de los restaurantes participantes durante los 10 días del evento e implementará un menú especial de su creación, además de la carta tradicional del lugar.

Para más información sobre el Festival Gourmet International, los chefs y restaurantes participantes visite el sitio web oficial: https://festivalgourmet.com.mx/

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/a1n

Comentarios

Translate to