Dona Club Rotario Sur equipo protector a personal de PCyB

  • Se entregaron 100 escafandras para protección de elementos del área prehospitalaria que atienden a pacientes contagiados por Covid-19

Ante los riesgos a los que se expone el personal del área de atención prehospitalaria de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), recientemente el Club Rotario Puerto Vallarta Sur, en conjunto con International Firefighters Training Association (IFTA), entregó en donación un paquete de 100 escafandras para protección de los elementos que atienden a personas contagiadas por Covid-19.

La entrega de estas prendas protectoras la hizo personalmente la presidenta del club Sandra Stolz, acompañada por Ignacio Guzmán García, socio fundador del mismo, quienes coincidieron que el personal de Bomberos es de primer contacto con pacientes Covid, pero no está considerado en los esquemas de apoyo que se otorga a médicos y enfermeras de hospitales.

Es por ello que este año, el Distrito Rotario 4140 al que pertenece el Club Rotario Puerto Vallarta Sur, determinó apoyar con estos equipos a médicos, paramédicos y enfermeras, tanto de Protección Civil y Bomberos como de la Cruz Roja, que permita protegerlos cuando acudan en ayuda de pacientes con esta enfermedad.

“Es una oportunidad para nuestro Club, ayudar a esta institución y a la gente que está encargada de cuidarnos cada día de su vida, y darles una oportunidad más de cuidar su salud cuando ellos necesitan ayudar a un paciente con Covid”, explicó Sandra Stolz.

Por su parte, Ignacio Guzmán, socio fundador del club, indicó que siempre han tenido como prioridad la ciudadanía. “Nuestra principal razón como rotarios es servir a la comunidad y en este caso, de una manera muy especial, el Distrito y Rotary Internacional, han tomado en cuenta los riesgos a los que se exponen los Bomberos, como los doctores y las enfermeras”.

Agregó que con el apoyo de la asociación norteamericana IFTA, se ha logrado entregar equipos y vehículos que son donados al cuerpo de Bomberos de este y otros municipios del estado y entidades del Distrito.

La presidenta del club apuntó que en esta ocasión se donaron 100 escafandras a esta institución y otras 45 a la Cruz Roja local, pero estimó que en total se estarán entregando entre 8 mil 500 y 10 mil protectores en todos los estados de este Distrito, a través de los 110 clubes Rotarios que lo conforman.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/a18

Comentarios

Translate to