Inauguran Centro de Innovación y Desarrollo Emprender en CUCosta

  •  De esta manera se suma a la Red de Centros de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) y cerrar el círculo, entre la producción de conocimiento, la formación de perfiles especializados, pero también la posibilidad de transferir ese conocimiento

Con el propósito de crear, desarrollar y asesorar proyectos de emprendimiento de esta región, el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, se suma a la Red de Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor, al inaugurar su propio espacio, muy digno para el propósito, ubicado en el aula Magna.

El Dr. Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, compartió su emoción de reactivar el CIDE como se hizo en el pasado, y no pasó por alto reconocer el gran esfuerzo emprendido desde 2011, por una gran cantidad de personas, profesores, alumnos y que algunos ya son profesores con Doctorado.

“No ha sido una tarea fácil, la idea de innovar y emprender un Centro Universitario, que está enclavado en una zona económica tan activa con la región de la Bahía de Banderas, que abarca dos estados. Ha sido siempre el reto día a día, incluso decir que la configuración de los programas educativos de este centro, van en el sentido de desarrollo económico y social de la región”.

En esta sencilla pero significativa ceremonia, se contó con la presencia de la Mtra. Gabriela Villanueva Lomelí, Jefa de Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación, la Doctora Margarita Hernández, Coordinadora General de Investigación, Posgrado y Vinculación de la Universidad de Guadalajara, así como profesores e investigadores de esta casa de estudios.

El Dr. Jorge Téllez López compartió que la política de acción del Rector General, Dr. Ricardo Villanueva Lomelí dará grandes resultados al impulsar a egresados, debido a que se van a generar condiciones para su desarrollo en la vida económica y que genere bienestar social.

 “Quiero terminar mi participación, agradeciendo absolutamente a todos los que han participado, en el diseño del CIDE, y que ahora arranca. Ustedes saben que, en este Centro Universitario, el Rector no es más importante que cualquier otra persona; por eso, quiero agradecer a los profesores, a los directivos, a los administrativos, particularmente a los trabajadores, que siempre están empeñado ahí, todos los días para tener este Centro Universitario, de la mejor forma”.

 Como testigo de honor, la Mtra. Gabriela Villanueva Lomelí, jefa de Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación (UCEI) de la Universidad de Guadalajara, agradeció el cariño y la disposición de la comunidad del Centro Universitario de la Costa.

“Vamos a seguir trabajando, muy de cerca con el CUCosta, ya tenemos muchos proyectos bajo la manga. Hemos trabajado desde hace muchos años y estamos contentos con lo que se ha logrado. Estamos muy agradecidos con el cariño y con la disposición que nos hemos encontrado en esta comunidad. Realmente quiero hacer un reconocimiento a la calidad de la comunidad universitaria del CUCosta”, comentó al resaltar la disposición, cariño, amabilidad y disposición a trabajar e  innovar.

“Eso también es el reflejo del Rector Innovador; es el reflejo de un grupo de directores de división innovadores, que han dado cabida a todos los proyectos que se han desarrollado en esta Casa de Estudios”, finalizó.

Por su parte, la Dra. Margarita Hernández, Coordinadora General de Investigación, Posgrado y Vinculación de la Universidad de Guadalajara, quien ofreció un conversatorio a los profesores e investigadores del CUCosta, que ya fueron certificados y otros están en proceso. Y explicó que el proyecto de la Red de CIDE contempla cerrar el año con 14 centros en la Red Universitaria.

En el evento estuvieron presentes, el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico: La Mtra. Mirza Liliana Lazareno Sotelo, Secretaría Administrativa; Mtro. Marco Antonio Delegadillo Guerrero, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos; Dr. Remberto Castro Castañeda, Director de Ciencias Biológicas y de la Salud. Además del Dr. Rodrigo Espinoza Sánchez, Jefe del Departamento de Estudios Administrativos Contables; Dr. José Luis Bravo Silva, Director Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor del CUCosta y Pedro Daniel Aguilar Cruz del UCEI.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a19

Comentarios

Translate to