Realizará CUCosta diagnóstico cultural de Puerto Vallarta

  • El Rector del Centro Universitario de la Costa estuvo presente en la toma de protesta del titular del Instituto Vallartense de Cultura a quien refrendó el acompañamiento de la comunidad universitaria

En el marco de la sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto Vallartense de Cultura, el Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, mostró el interés de realizar un diagnóstico cultural en Puerto Vallarta para conocer el potencial cultural que existe y crear un proyecto multicultural en este destino turístico.

Tras la toma de protesta del Ing. Luis Jesús Escoto Martínez, quien fue ratificado como titular del Instituto Vallartense de Cultura, el Rector del CUCosta resaltó que en Puerto Vallarta hay una gran diversidad cultural, que reúne a una gran cantidad de familias. Y la Universidad de Guadalajara juega un papel importante en materia cultural.

“Nuestra preocupación permanente es dedicarnos a la formación de profesionales y la generación de conocimiento; pero también de crear eventos culturales de gran trascendencia. Divulgar y extender la cultura a la sociedad, como una estrategia benévola y generosa para el municipio de Puerto Vallarta”, comentó.

El Dr. Jorge Téllez López mostró la voluntad de colaborar con la elaboración de un diagnóstico cultural para Puerto Vallarta, a fin de que permita conocer las capacidades y consumibles, a fin de tener una radiografía del potencial cultural que tiene Puerto Vallarta.

“A nosotros nos interesa el tema cultura para fortalecer la base social y remediar grandes males con temas culturales”, compartió.

Al resaltar que los empresarios invierten con gusto en la cultura, es un sector generoso y sensible, resaltando al empresario hotelero Abel Villa a quien ya ofreció asociarse y abrir una escuela de música, un campo importante de desarrollo cultural. Por lo que se mostró dispuesto a aliarse con otros sectores para lograr tal fin.

Por tal motivo, propuso ante los integrantes de la Junta Directiva del IVC la creación de una escuela de música, de la mano de los empresarios y realizar un diagnóstico cultural para Puerto Vallarta, a fin de conocer las capacidades y consumibles culturales.

“Hemos invertidos muchos recursos y tiempo a través de la Universidad para poder llegar a todos los lugares posibles con eventos culturales, por eso importante establecer alianzas y juntos llevar cultura a más lugares, sobre todo a la gente que lo necesita”, dijo el Rector del Centro Universitario de la Costa, al tiempo de agradecer la invitación a formar parte de la Junta Directiva del IVC, donde estuvo presente el presidente municipal, Luis Michel Rodríguez.

Cabe mencionar que habrá una agenda de trabajo que estará coordinando por parte del CUCosta, la Dra. Paola Cortés Almanzar, titular de la Coordinación de Extensión.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a0z

Comentarios

Translate to