Designan a Héctor López González como Contralor Municipal

  •    El alcalde Luis Michel destacó que el Maestro en Finanzas cumplió con todos los requisitos de la convocatoria, en la que se registraron 12 aspirantes

En sesión ordinaria de ayuntamiento, se aprobó en forma unánime el nombramiento del Maestro en Finanzas Héctor López González como Contralor Municipal de Puerto Vallarta para el periodo 2021-2024, al contar con el perfil profesional que se requiere para desempeñar el cargo y haber cumplido con todos los requisitos que establece la convocatoria correspondiente para su elección como titular del órgano de control.

El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez tomó la protesta de ley al servidor público y lo conminó a trabajar y dar lo mejor de sí por esta ciudad, cumplir con los procedimientos que marca la normativa vigente en cuanto al cuidado del uso de los recursos económicos en todas las dependencias del gobierno.

En el proceso se registraron 12 aspirantes, tres de los cuales fueron descartados por no cumplir con todos los requisitos exigidos en la convocatoria y la propuesta del presidente municipal de elegir al Maestro López González, fue aprobada por mayoría calificada.

En esta sesión ordinaria, se aprobó además por mayoría simple, la suscripción de un convenio de colaboración con el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco (IJA), con el objeto de promover la difusión de la cultura de paz y prevención de conflictos, a través de mecanismos alternativos de solución de controversias, por ello se creará un centro público de mediación que estará a cargo de la Procuraduría Social del municipio.

También se dio luz verde para que el Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Tesorero Municipal celebren convenios, acuerdos e instrumentos legales que resulten necesarios con las dependencias y organismos públicos descentralizados de los gobiernos estatal y federal para gestionar recursos en materia de seguridad pública.

En el marco de esta sesión se informó que próximamente el Instituto Municipal de la Mujer tendrá nueva sede en el tercer piso de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) a fin de hacerlo más accesible a las Vallartenses que requieran de los servicios de esta dependencia. Además ya se programan reuniones para fortalecer la política de apoyo a las mujeres y entre otras acciones, se contempla colocar carteles en camiones urbanos con información para reportar casos de acoso y violencia intrafamiliar, con lo que se dan ya los primeros pasos en el tema de erradicación de la violencia hacia la mujer y su protección, lo que forma parte de una serie de acciones que se estarán impulsando desde el gobierno del Profe Michel.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a0y

Comentarios

Translate to