Se quemó una casa en El Tondoroque

  • Las causas del incendio fueron dos veladoras que dejaron prendidas dentro de la vivienda donde hubo daños a menaje pero afortunadamente sin víctimas que lamentar

Una casa ardió en llamas en el poblado de el Tondoroque, a causa de unas veladoras que dejaron prendidas en una mesa de madera, hasta donde arribaron elementos de Bomberos para apagar el fuego que consumió gran parte de de la vivienda donde causó daños, sin que se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron este martes 2 de Noviembre, en un domicilio marcada con el número 5, ubicado en el cruce de las calles Pelicano y Faisán, en la comunidad de el Tondoroque, donde reportaron al personal que atienden las llamadas de auxilio en el Módulo de Atención Ciudadana del 911, que ahí se estaba incendiando una vivienda donde desconocían si había personas al interior, por lo que solicitaban la presencia de los elementos de los servicios de emergencias.

Hasta ese sitio arribó el personal de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit y de la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, en las vehículos PC-76 a cargo de Cristian Trujillo y PC-111 al mando de Igor Moncada, donde informan que ya se encontraban los agentes de la Policía Municipal cono primer respondiente quienes llegaron en la patrulla S-115 al mando del agente Luis Enrique Ibarra López, donde procedieron los mismos a realizar maniobras para apagar el fuego que ya había consumido gran parte de la casa.

Ahí los elementos se entrevistaron con una mujer de nombre Sandra, de 42 años de edad, originaria de la Ciudad de México y Vecina de El Tondoroque, manifestando la misma que momentos antes había salido de su casa a hacer unas compras al centro comercial Lago Real, en Mezcales, cuando de pronto recibió una llamada telefónica de su hijo Moisés, quien le pedía que se regresara rápido a su casa porque se estaba quemando.

La fémina se regreso de inmediato y se dio cuenta de que efectivamente su casa ardía en llamas, donde intentó ingresar pero los vecinos no la dejaron entrar porque las llamaradas estaban muy altas y corrían peligro de que le pasara algo grave, ya que además los vidrios de las ventanas estaban estallando.

Los Bomberos Estatales y Municipales lograron controlar la situación, y luego los Policías dieron aviso al agente del Ministerio Público de Bucerías, quienes les proporcionaron el número de reporte NAY/RV-Buc/RH-4602/2021 para la elaboración de la respectiva Carpeta de Investigación, en torno a los hechos ocurridos, donde dieron a conocer que las causas del incendio fueron aparentemente dos veladoras que dejaron encendidas encima de un mueble de madera, según manifestó la reportante a los Policías y a los Bomberos.

Afortunadamente en el siniestro no hubo víctimas que lamentar, aunque sí cuantiosos daños materiales en menaje.

Por José Luis Preciado Trujillo
Noticias de La Bahía/Bahía Alterna

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/a0h

Comentarios

Translate to