Anuncian autoridades la jornada especial de vacunación contra Covid-19

  • En el módulo de la Lija, se estarán aplicando de 9 de la mañana a 5 de la tarde,10 mil dosis de la vacuna Sinovac a rezagados y personas que sólo cuentan con una dosis de este laboratorio

Autoridades de los tres niveles de gobierno, se encuentran listas para la jornada especial de vacunación a rezagados, que se estará realizando este miércoles 3 de noviembre, jueves 4 y viernes 5, en el macro módulo de La Lija, en donde se aplicarán 10 mil dosis del laboratorio Sinovac a las personas mayores de 18 años que aún no cuentan con ninguna vacuna contra el Covid-19, o bien, no se han aplicado la segunda dosis de esta misma marca.

En rueda de prensa, el doctor Salvador Flores Navarro, titular de Servicios Médicos Municipales, resaltó en representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez el apoyo brindado por la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud en el estado por hacer posible la llegada de más dosis y que más Vallartenses puedan tener acceso a la vacuna de forma previa al periodo invernal, y que con ello se reduzca el riesgo de mortandad y la disminución de casos en nuestro puerto.

Indicó que el ayuntamiento colabora de manera activa en esta jornada, “para que tenga éxito este nuevo periodo de vacunación, las dependencias de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Social, Tránsito, Sistema DIF, Servicios Médicos de este gobierno municipal, estarán apoyando y coadyuvando en coordinación con la Secretaría de Salud, para que todo se lleve en orden y tengamos un resultado positivo”, por lo que invitó a la población a no desaprovechar esta oportunidad y acudir a vacunarse.

El director de la 8ª Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, destacó que la vacunación se estará realizando de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de miércoles a viernes o hasta agotar existencia, pues pudiera darse un caso similar al de la semana pasada que ante la gran demanda de personas, en un solo día de aplicaron las 10 mil dosis.

Recordó que esta es una jornada especial, la cual se logró debido a la respuesta que se tuvo en la anterior, por lo que esta podría ser definitivamente la última oportunidad de acceder a la vacuna por primera vez, o de completar su esquema para quienes sólo cuentan con una dosis de Sinovac. Agregó que quienes se vacunen por primera ocasión, tendrán asegurada su segunda dosis.

El funcionario informó además que en estas fechas se tendrá también la vacunación a menores de edad con alguna comorbilidad, pero esta se hará bajo el pre-registro que debieron haber realizado ya los papás en las plataformas federal y estatal, para que se les asigne una de las dos sedes que se tendrán en Vallarta e incluso su horario de cita, para lo cual se tomará en cuenta la identificación de los padres de familia para demostrar que habitan en Jalisco, así como el expediente del menor en el que se verifique la su enfermedad.

En esta conferencia de prensa, estuvieron también los directores de Seguridad Ciudadana, Capitán Luis Fernando Muñoz Ortega; Desarrollo Social, Ana Noelia Zepeda García; y de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Alonso Castillón Andrade, que colaboran con la logística al interior y exterior de este módulo de vacunación, así como en la convocatoria a la ciudadanía.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/a0i

Comentarios

Translate to