Invita el IEEN a actores políticos e instituciones a evitar actos anticipados de campaña

  • Del 30 de octubre al 8 de noviembre, se llevará a cabo el periodo de precampaña dentro del Proceso Electoral Local Extraordinario 2021

Del 30 de octubre al 8 de noviembre, se llevará a cabo el periodo de precampaña de los aspirantes a una candidatura en el Proceso Electoral Local Extraordinario 2021, en tanto que el periodo de campaña de quienes obtengan su registro para contender por uno de los cargos de elección en el Ayuntamiento de La Yesca se realizará del 17 de noviembre al 1 de diciembre.

Al respecto, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, José Francisco Cermeño Ayón, precisó que, aunque ambos procesos son concurrentes y, por tanto, la jornada electoral será el mismo día, los tiempos son diferentes a los de la elección extraordinaria de la senaduría por Nayarit, convocada por el Instituto Nacional Electoral.

Cermeño Ayón invitó a los actores políticos e instituciones en general a tomar en cuenta estas fechas en la realización y difusión de sus acciones y programas, para evitar que puedan ser calificados como actos anticipados de campaña, o incurrir en alguna otra falta y hacerse acreedores a sanciones por parte de las autoridades electorales.

Indicó que, en el caso del Proceso Electoral Local, es a partir del día 17 de noviembre cuando se deben cuidar las fechas. “Debemos tener cuidado que en esos tiempos no hagan proselitismo candidatos y candidatas, y en el caso de los gobiernos estatal o municipal solamente cuiden que no se haga difusión por medio de actos masivos para la entrega de apoyos sociales”.

Finalmente, el funcionario electoral puntualizó que las redes sociales en internet también son susceptibles de fiscalización y sanción, por lo que también se debe tener cuidado en la información que se maneja en éstas, a fin de evitar ser sujetos a un procedimiento especial sancionador.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9zp

Comentarios

Translate to