Recomienda Congreso de Nayarit a Ayuntamientos no endeudarse

Ante el difícil y complejo escenario financiero que enfrentan los gobiernos municipales de Nayarit, la recomendación desde el Congreso de Nayarit es no solicitar créditos ante los bancos.

No obstante,la presidenta de este recinto, diputada Alba Cristal Espinoza se pronunció a favor de respetar la autonomía municipal, pero la recomendación es no endeudarse. Y en caso de que llegue una petición al Congreso, los diputados analizarán los expedientes y valorar si hay sustento para aprobar.

Alba Cristal Espinoza señaló que en caso de que algún ayuntamiento, lo hiciera, se valoraría su caso. No obstante, ya es un tema que valorarán junto con la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, para que funja como asesor de las autoridades municipales.

Al hacerle mención que en Bahía de Banderas pudiera surgir esa iniciativa de solicitar la aprobación a un financiamiento, la presidenta del Congreso Local, entendió que se busca dar una justicia social a la población, que requiere certeza jurídica y social. Pero la postura sigue siendo, “No al endeudamiento”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9zi

Comentarios

Translate to