Aumentan violaciones de derechos humanos por corporaciones policíacas

En el Estado de Nayarit, tras la crisis por la pandemia COVID-19, las principales quejas ante la Comisión de Derechos Humanos en Nayarit están relacionadas con las violaciones por parte de elementos de corporaciones policiacas y la Fiscalía del Estado.

Maximino Muñoz de la Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Nayarit compartió en entrevista, que el convenio que la semana pasada pactaron con el Gobierno de Nayarit, va a permitir la colaboración con las dependencias del Ejecutivo y capacitarlos en derechos humanos.

Explicó que será a los servidores públicos en las dependencias policiacas; pero también a quienes tienen trato con usuarios; e incluso, aquellos que realizan políticas públicas. Maximino Muñoz de la Cruz afirmó que el incremento de las quejas de los ciudadanos es un hecho que preocupa; de ahí la importancia de la firma del convenio.

Cabe mencionar que en Nayarit durante 2019, las quejas contra los maestros. En 2020 el personal médico y actualmente contra quienes tienen la responsabilidad de seguridad pública, fiscalía y policía estatal, por lo que en el convenio se pretende prevenir la violacion de derechos humanos con servidores públicos estatales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9zh

Comentarios

Translate to