FGR obtiene vinculación a proceso contra persona retenida en Jalisco con pasaportes, tarjetas bancarias y droga

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de Iván “R”, quien fue detenido en Zapopan, con pasaportes, tarjetas bancarias, departamentales, y droga.
Esta persona es probable responsable de la comisión de los delitos de contra la salud, uso de documento falso y posesión ilícita de tarjetas bancarias.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, al realizar un recorrido de vigilancia en la colonia El Batan, perteneciente al municipio antes referido, detuvieron a Iván “R”, a quien le aseguraron 19 pasaportes, algunos de ellos con su foto, pero con diverso nombre.
También, le fueron aseguradas 11 tarjetas bancarias; un gramo de metanfetamina, 15 credenciales del INE, 11 cédulas profesionales, un vehículo, así como tarjetas departamentales.
Por el hecho antes mencionado, Iván “R” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, para que éste calificara de legal la detención y le dictara el auto de vinculación a proceso por los delitos señalados. Como medida cautelar estará en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9zg

Comentarios

Translate to