Empresarios buscan frenar el abuso sexual infantil en esta región turística

Riviera Nayarit.- La Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos firmaron un convenio de colaboración, a fin de trabajar en temas como prostitución infantil, abuso sexual infantil y la trata de menores de edad, flagelos que ocurren en esta región turística.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la asociación de empresarios, afirmó que mientras más se oculta o trata de ocultar el tema, más se desarrolla, por lo que es vital la vinculación que se establece con Derechos Humanos en la región turística de Puerto Vallarta. Y desde luego Bahía de Banderas.

Añadió que hizo el planteamiento de este gran problema al Dr. Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, para comenzar a hablar de una certificación de derechos humanos de las empresas y hoteles y qué mejor que sea la protección de los futuros ciudadanos.

La Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas busca a través de esta propuesta, una Cultura Empresarial Socialmente Responsable” sumarse al apoyo dirigido a las comunidades de la región turística, con el desarrollo de proyectos sociales.

Lamentablemente no llegó a la cita, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, por lo que no se firmó el convenio con los fines que se buscaba. Al entrevistarla afirmó que la invitación se la hicieron de último momento y no le fue posible acudir. Pero que si tiene un plan de acción en el tema de abuso sexual infantil y trata de menores, porque si ocurre en el municipio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9yy

Comentarios

Translate to